En mayo, confirmaciones, comuniones y Rosario de la Aurora

En mayo, confirmaciones, comuniones y Rosario de la Aurora

Con la llegada del mes de mayo se incrementan los actos religiosos. Llegan las confirmaciones, las comuniones y el Rosario de la Aurora.

Sociedad
30-04-2005

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá este sábado, a cincuenta y tres jóvenes manzanareños y dos de Llanos del C. con edades comprendidas entre 17 y 18 años, para tomar el sacramento de la confirmación. Un año más estará en nuestra ciudad el Vicario General de la Diócesis de Ciudad Real, Don Pedro Jaramillo.

Durante todo este mes de mayo más de 175 niños y niñas participarán plenamente del sacramento de la Eucaristía en ambas parroquias, Asunción y Altagracia. Estos, según fuentes parroquiales, han recibido una catequesis de tres años que comienza en primero de primaria y la ilusión en todos ellos es la nota más a destacar. Las comuniones concluyen el domingo 22 de mayo.

Por su parte, en el convento de las monjas de Clausura también se celebran diversos actos. En el mes de mayo, conocido como el mes de las flores y el de la Virgen, las religiosas Concepcionistas Franciscanas Descalzas de Clausura, celebran actos marianos con el fin de honrar a la Virgen. Se concretan en la celebración de la Eucaristía todos los días a las siete y media de la tarde y el Rosario de la Aurora los sábados a las siete y media de la mañana.

La abadesa del convento de las monjas de clausura, Madre Asunción, destaca que los actos que se llevarán a cabo durante el mes de mayo están abiertos a la participación de todos los manzanareños que lo deseen, invitando especialmente a los niños y jóvenes.