Los mayores de Manzanares celebran la Navidad con una chocolatada y un espectáculo musical

Merienda navideña

Los mayores de Manzanares celebran la Navidad con una chocolatada y un espectáculo musical

Una representación del Equipo de Gobierno con Julián Nieva a la cabeza disfrutó de esta jornada festiva junto con los alrededor de 600 asistentes

La carpa instalada en el Auditorio Municipal ‘La Pérgola’ se vistió de gala para acoger en la tarde del jueves la tradicional merienda navideña dirigida a los mayores de Manzanares. Alrededor de 600 personas acudieron a una cita en la que no faltó el buen ambiente, las caras de felicidad y, por supuesto, el chocolate y los churros.

Actualidad Municipal
21-12-2018
Merienda navideña 2018 del Centro de Mayores

Acompañado de varios concejales, Julián Nieva presidió el acto junto a representantes de la junta directiva del Consejo de Mayores, a los que reconoció su labor: “Sin ellos siempre sería más complicado organizar eventos como el de hoy”. Tuvo palabras de cariño para los asistentes, de los que dijo que “habéis dedicado lo mejor de vuestra vida a trabajar y habéis hecho que Manzanares sea una ciudad donde se puede vivir de manera feliz”.

El alcalde recordó que durante esta legislatura el consistorio ha garantizado la salud pública para mucho tiempo, además de que a partir del año que viene “ya no será necesario desplazarse a otra población a hacerse una resonancia magnética”.

Nieva también dio un “mensaje de esperanza” para los jóvenes de la localidad. “Manzanares está creciendo, ahora mismo hay quince proyectos en el Polígono Industrial para la creación e implantación de empresas que generarán trescientos puestos de trabajo en 2019”.

El primer edil no quiso despedirse sin desear lo mejor a los mayores manzanareños: “Espero que seáis muy felices en Navidad y disfrutéis de estas fechas en compañía de vuestros hijos y nietos”. “El alcalde y todo el Equipo de Gobierno siempre estará a vuestro servicio”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Consejo de Mayores, Julián Maeso, trasladó el agradecimiento de todos los mayores de Manzanares al Ayuntamiento por la gran predisposición que siempre ha tenido a colaborar con ellos. “El alcalde y el Equipo de Gobierno siempre se han mostrado abiertos a ayudarnos. Por ejemplo, sufragando el 80 % de los gastos del festival de variedades o de la comida que organizamos en septiembre, arreglando la rampa de acceso al Centro de Mayores y, hoy, aportando los trofeos de las competiciones que vamos a entregar e invitándonos a merendar para despedir el año”.

Un total de 600 litros de chocolate caliente y más de 1.000 roquillas elaboradas por la Churrería La Brava hicieron las delicias de todos los asistentes, que se mostraron muy contentos de poder compartir esta tarde festiva rodeados de sus amigos. Además, los campeones y subcampeones de los torneos organizados por el Centro de Mayores (ajedrez, billar americano, chinchón, cinquillo, petanca, truque, tute y parchís) recogieron sus premios. Y la jornada finalizó con un baile amenizado por la orquesta Torreblanca.