"Mi banda en mi barrio" llegó con éxito a la reformada Plaza de San Blas

"Mi banda en mi barrio" llegó con éxito a la reformada Plaza de San Blas

La Plaza de San Blas, luciendo nueva imagen, acogió el tercer concierto correspondiente al IX ciclo "Mi banda en mi barrio" que está llevando a cabo la Banda de Música "Julián Sánchez Maroto" por distintos puntos de Manzanares. Tras varios años de exclusión de esta plaza en la programación del ciclo, el público acogió con agrado su regreso.

Cultura
22-06-2005

La recién remodelada y mejorada Plaza de San Blas, que acogió el tercer concierto del Ciclo "Mi banda en mi barrio", a cargo de la Banda de Música "Julián Sánchez Maroto", "no pudo tener mejor estreno" en opinión de sus vecinos. Y es que esta zona de Manzanares había sido excluida de la programación de la Banda por la escasa respuesta del público. No fue así en el concierto del pasado domingo 19 de junio, en el que se dieron cita más de doscientas personas, algo que agradó al director de la Banda, José Antonio Sánchez-Ballesteros Ruiz.

El concierto, dividido en dos partes, comenzó con el pasodoble "Puente la reina" del propio director de la Banda; "Alma de Dios", de Serrano; y "Goyescas", de Granados. El programa se completó en la segunda mitad con la selección de "La tabernera del puerto" de Sorozabal; "La boda de Luis Alonso", de Jiménez; y "La gran vía", de Chueca. Los aplausos del público fueron premiados por los músicos con el pasodoble "La Giralda". Sánchez-Ballesteros destacó la dificultad que conlleva interpretar la primera obra en espacios abiertos y subrayó la importancia de potenciar a los solistas y los instrumentos en estos conciertos.

Alrededor de ochenta músicos están interviniendo habitualmente en los conciertos de la novena edición de "Mi banda en mi barrio", siendo muy numeroso el grupo de jóvenes que están incorporándose a través de la Escuela de Música "Guillermo Calero". En opinión del director, la calidad artística de la Banda se debe a la mezcla de veteranía y de juventud.

Los próximos conciertos que ofrecerá la Banda pertenecientes a "Mi banda en mi barrio" se celebrarán este sábado 25 de junio en la Plaza de San Antón y el domingo 3 de julio en la Plaza del Gran Teatro. El trabajo de la Banda de Música manzanareña no finalizan todavía, ya que cuando finalicen las actuaciones en los barrios de Manzanares comenzarán a preparar los conciertos y actuaciones de la Feria y Fiestas Tradicionales de la localidad.