Microconciertos y vino de Manzanares para celebrar el día de la música

El sábado 24 en cinco plazas distintas de la localidad

Microconciertos y vino de Manzanares para celebrar el día de la música

A cargo de varios grupos de la banda “Julián Sánchez-Maroto”

La Agrupación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, celebrará el próximo sábado el día europeo de la música con cinco microconciertos a cargo de diferentes grupos de la propia banda. Será en otras tantas plazas de la localidad y en ellos habrá una degustación de vinos de Manzanares.

Cultura. Música
20-06-2017
Calatrava Brass Quintet es uno de los grupos que actúa

Como novedad, y dentro de su constante ánimo de crecer como entidad musical y sumar diferentes propuestas, enriqueciendo su actividad cultural y la de la localidad, la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto” se suma a esta celebración con el objetivo de difundir la música en la misma línea que la planteada por las instituciones europeas y diferentes organismos y agentes culturales.

En coordinación con el Ayuntamiento de Manzanares, esta asociación organiza el próximo sábado 24 de junio una jornada excepcional con cinco microconciertos en distintas zonas de la ciudad. Para ello, sacará a la calle a toda la banda en distintos espacios y grupos: ensembles, quintetos, brass, banda, etc. Será durante el mismo día, de manera consecutiva, para mostrar la música como uno de los máximos exponentes de la cultura manzanareña. Y como agradecimiento a los asistentes en la celebración del día de la música, habrá un vino de cortesía donado por las bodegas manzanareñas.

Los microconciertos al aire libre se celebrarán en emplazamientos significativos de la localidad, unos por ser céntricos y otros por encontrarse en pleno casco histórico. Comenzarán a las 20:00 horas con el ensemble de flautas en la plaza de Santa Cruz, con degustación de vinos de Vinícola de Castilla. A las 20:30 horas seguirán en la cercana plaza situada a la espalda del Castillo de Pilas Bonas (calle Villarreal) con el ensemble de saxofones y vinos de Bodegas Yuntero. El ensemble de clarinetes actuará a las 21:00 horas en el pradillo de las Monjas, donde la invitación es con vino de Pago Casa del Blanco. El turno del quinteto de metales “Calatrava Brass Quintet” será a las 21:30 horas en la plaza del Gran Teatro, con vinos de Bodegas Isidro Milagro. La “Brass Band” de la asociación “Julián Sánchez-Maroto” completará las actuaciones a las 22:00 horas en la plaza del Mercado de Abastos.

Desde 1985, el 21 de junio quedó instituido como Día de la Música en la Unión Europea con el fin de intercambiar propuestas musicales entre sus diversos pueblos. La finalidad de esta celebración es promocionar la música con la salida a la calle de músicos aficionados y la organización de conciertos gratuitos para hacer más accesible esta manifestación artística al público en general y facilitar un contacto más cercano con los intérpretes.

Cartel del evento