Mucho público en las audiciones de la Escuela de Música "Guillermo Calero"

Mucho público en las audiciones de la Escuela de Música "Guillermo Calero"

La Escuela de Música "Guillermo Calero" de Manzanares continúa con las jornadas de audiciones musicales en las que participan alumnos de las distintas especialidades que se imparten en este centro municipal dependiente de la Universidad Popular. Los de música y movimiento, danza y banda juvenil hicieron una demostración de lo aprendido durante el curso así como de sus habilidades con los diferentes instrumentos.

Educación
14-06-2005

La Casa de Cultura fue el escenario para otra de las audiciones musicales realizadas por los alumnos de la Escuela de Música "Guillermo Calero". En esta ocasión, los protagonistas fueron las especialidades de música y movimiento, danza y práctica instrumental de conjunto. Tanto alumnos como profesores valoraron muy positivamente el curso.

La actividad se abría con la actuación de los más pequeños que asisten a los cursos de "música y movimiento. Mari Carmen Donado, monitora de esta especialidad, señaló que el objetivo de la misma es intentar que los niños se interesen por la música a una temprana edad.

A continuación, el turno fue para los alumnos de danza. Para la representación de fin de curso la profesora de esta especialidad, Paqui Bravo, eligió músicas de Frank Sinatra y Wagner.

Un grupo muy numeroso de pequeñas bailarinas, junto al único niño que participa en esta especialidad, representaron una coreografía americana muy singular. Después cinco niñas de edades comprendidas entre los 13 y 14 años ofrecieron al público una danza clásica.

Bravo valoró muy positivamente el curso, teniendo en cuenta que este año un grupo de niñas de edades entre tres y siete años había comenzado a participar en él. Además, señaló que todos los alumnos habían mostrado mucho interés en aprender la danza.

Tras estas actuaciones llegó el turno de la Banda Juvenil que, dirigida por José Antonio Sánchez Ballesteros y compuesta por un buen numero de alumnos de diferentes edades, ofreció un programa que incluyó obras tan conocidas como "La Bella y la Bestia", "Lo que el viento se llevó" y "Los Picapiedra", además de la "Coral" de Bach.

Como broche de oro, un coro formado por padres de alumnos de la Escuela de Música "Guillermo Calero" dirigidos por José Antonio Sánchez Ballesteros, interpretó canciones muy populares como "Eres alta y delgada", "Buenos días", Jesús Salvator mundi", y "Frére Jacques", entre otras.

Sánchez Ballesteros, director de la Banda Juvenil y coordinador de la Escuela de Música "Guillermo Calero" señaló el aumento de alumnos que ha contado el centro, siendo 260 los inscritos en el curso que finaliza. Además, destacó la consolidación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la escuela manzanareña dentro de la red de escuelas oficiales.