Las mujeres de Manzanares ya pueden solicitar la App de protección policial

Seguridad ciudadana

Las mujeres de Manzanares ya pueden solicitar la App de protección policial

Es gratuita y requiere rellenar un modelo de solicitud para descargarla en teléfonos móviles con tecnología Android

Las mujeres de Manzanares ya pueden solicitar la instalación de la aplicación (App) de protección policial que ha puesto en marcha la Policía Local, especialmente diseñada para mejorar la seguridad de las que salen a practicar deporte, solas o en grupo. Para descargarla en teléfonos Android se debe rellenar un modelo de solicitud. Está disponible en la web municipal o en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en horario de mañana de lunes a viernes.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
29-03-2019
Móvil Android con la aplicación policial

Esta aplicación gratuita está diseñada especialmente para ayudar a mejorar la seguridad de mujeres que salen a practicar deporte o actividad física, ya sea solas o en grupo, y se debe instalar en un teléfono móvil con tecnología Android. Es una herramienta propia de la Policía Local de Manzanares. Un agente habilitado al efecto se encargará de la instalación de la App en el dispositivo de la solicitante, tras cumplimentar dicha solicitud.

En el modelo de solicitud se exponen las condiciones de aceptación y de uso responsable, así como unas pautas para un correcto uso y manejo de la aplicación. Ésta permite mejorar la comunicación entre personas que se encuentren en una situación de inseguridad, acoso, persecución o violencia, y mejorar el tiempo de respuesta de la Policía Local.