El mundo de los animales y la problemática medio ambiental protagonizan los documentales al aire libre

El mundo de los animales y la problemática medio ambiental protagonizan los documentales al aire libre

El Parque del Polígono de Manzanares alberga un nuevo ciclo de proyecciones de documentales sobre naturaleza organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El mundo animal, su evolución biológica, la influencia de la luna y el clima, son algunos de los temas que pueden conocer los manzanareños a través de esta propuesta.

Medio Ambiente
13-08-2005

Las proyecciones de documentales al aire libre durante las noches del mes de agosto se han convertido en una buena alternativa para quienes prefieren disfrutar de momentos de tranquilidad en espacios abiertos. El Parque del Polígono de Manzanares es el escenario perfecto para observar la naturaleza. A lo largo del mes se proyectarán un total de diecisiete títulos con temas muy variados.

Joaquín Pedro López, coordinador de la actividad que organiza el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, destacó la importancia de los contenidos de los documentales ya que, con gran calidad técnica y una estricta base científica, muestran el mundo de los animales, su evolución biológica y los diferentes ecosistemas en los que habitan.

López, que es miembro de las asociaciones Ecosyxtem y Ajupark, señaló que con esta atractiva iniciativa se pretende acercar al ciudadano los aspectos más relevantes de la biología y la ciencia así como concienciarle de los problemas que sufre el medio ambiente. Por otro lado, también recalcó la importancia de ofrecer una visión de la naturaleza, desconocida para el público debido al trepidante ritmo de vida que impera en la actualidad.

Las proyecciones comenzaron el lunes ocho de agosto con el documental titulado "Temperaturas Extremas", perteneciente a la serie "Animales al límite". Hasta el último día del mes, de lunes a viernes a partir de las 22,30 horas, el público de todas las edades puede contemplar, de forma gratuita, extraordinarias e impactantes imágenes. Según el coordinador de la actividad, la asistencia de público en la pasada edición fue muy buena e invita a la población en general para que este año también acuda al Parque del Polígono para disfrutar con las proyecciones.