El mundo de los libros protagoniza la feria navideña Diverinfancia

Inaugurada por el concejal de Juventud

El mundo de los libros protagoniza la feria navideña Diverinfancia

Se celebra durante cuatro días, de jueves a domingo, en el pabellón de muestras de Fercam, con entrada gratuita

Entre Navidad y Año Nuevo, Manzanares celebra un año más su feria infantil ‘Diverinfancia’, ambientada en esta ocasión en el mundo de los libros. Personajes de la literatura infantil y juvenil se dan cita de jueves a domingo en el pabellón de muestras de Fercam junto a numerosos talleres, hinchables, juegos, videoconsolas y actividades para disfrutar gratuitamente en horario de mañana y tarde.

Juventud
26-12-2019
Inauguración de Diverinfancia 2019

‘Diverinfancia’ ha abierto sus puertas este jueves. A las once de la mañana, el concejal de Juventud, Manuel José Palacios, acompañado de las concejalas Beatriz Labián, Gemma de la Fuente y Silvia Cebrián, realizaba su primera inauguración de esta feria infantil navideña, una de las “grandes citas” de la Navidad en Manzanares y una de las principales actividades del Área de Juventud.

Como en las últimas ediciones, y para aprovechar todo el fin de semana, ‘Diverinfancia’ se prolongará durante cuatro días, hasta el domingo 29 de diciembre, inclusive, con entrada gratuita. Se puede visitar de 11 a 14 y de 17 a 20 horas en el recinto ferial y se espera que lo hagan alrededor de 4.000 personas.

La organización de la feria, este año ambientada en el mundo de los libros, fue adjudicada por el Área de Juventud a la empresa ‘Atlas’, que ha vuelto a contar en su gran mayoría con personal de la localidad formado como monitores de actividades juveniles.

Junto a personajes infantiles como Mickey Mouse y Olaf, encontramos a otros del cine o de la literatura, como el piloto de El Principito, a Harry Potter o al excéntrico Doc, de Regreso al futuro en la zona de karaoke y videoconsolas, una de las más demandadas cada año.

Hay hinchables para todas las edades y en los que demostrar destreza y habilidad, talleres ambientados en libros como El señor de los anillos, El libro de la Selva o Los pilares de la tierra, éste reservado para que los padres y madres lean la prensa o realicen manualidades mientras sus peques se divierten.

En la bebeteca encuentramos a El Principito. También hay ludoteca, fotomatón y videomatón para tener un recuerdo de la visita, rocódromo, pruebas de habilidad con el balón o de tiro con arco, futbolín y pesca de patitos. Otra de las novedades es un escape room para intentar salir de una sala llena de misteriosas pruebas.

Por participar en cada taller, los niños y niñas van sellando un ticket con el participar el domingo 29, a las 19:30 horas, en el sorteo de regalos. Además, todas las tardes, sobre las 18:45 horas, se han programado espectáculos en el escenario de la feria: Circo este jueves día 26, magia el 27, chiquifan (con música, baile y juego) el 28 y, tras el éxito de los últimos años, Got Talent el 29 antes de la clausura.

‘Diverinfancia’ no olvida su carácter solidario y cuenta con un servicio de guardarropa a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Discapacidad, Afadi. Cualquier persona, por la cantidad que desee, puede dejar a buen recaudo su abrigo mientras visita la feria. Y además recibirá una bolsa de chuches gracias a la colaboración de Tosfrit.

Ya saben, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 11 a 14 y de 17 a 20 horas en el Pabellón de Fercam les espera ‘Diverinfancia’, con entrada gratuita.