El musical ‘Merlín’ y danza hipermedia, en septiembre en el Gran Teatro

Programación de la concejalía de Cultura

El musical ‘Merlín’ y danza hipermedia, en septiembre en el Gran Teatro

El día 4 se abre la venta anticipada de entradas a 6 euros para cada espectáculo

El musical ‘Merlín’ y el espectáculo de danza hipermedia ‘Cube tales’ constituyen los platos fuertes de la programación del Gran Teatro del próximo mes de septiembre. La concejalía de Cultura abre la nueva temporada del auditorio manzanareño con un variado programa que comienza con el pregón de las fiestas patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón, a cargo del profesor de lengua y literatura del I.E.S. Azuer, Jesús Villegas Cano.

Cultura. Agenda
16-08-2018
El musical sobre Merlín llega el 29 de septiembre al Gran Teatro

El pregonero será presentado por su predecesora el año pasado, María del Rosario Morales Ruiz-Ruano. Esta apertura de las fiestas patronales se completará con un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa ‘Sotomayor’, dirigida de nuevo por Martín Cantarero. El acto será gratuito hasta llenar el aforo y tendrá lugar el sábado 1 de septiembre, a las 21:00 horas.

Durante septiembre se podrán ver en la sala de exposiciones del Gran Teatro las obras seleccionadas en el 42º Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’. La muestra se inaugurará el jueves 6, a las 20:00 horas, y se podrá visitar desde este mismo día hasta el 23 de septiembre. El horario será de martes a sábado, de 19:30 a 21:30 horas, y los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

El día 22 a las 20:00 horas, llega una interesante y novedosa propuesta hipermedia de danza de carácter familiar, apta para todos los públicos. La compañía madrileña Larumbe Danza presenta ‘Cube Tales, Cuentos por un Cubo’. Este espectáculo, de una hora de duración, reúne coreografías re-elaboradas por la magia multimedia, la interacción y el juego simultáneo entre directo y proyección. El contraste entre la estética de última generación y el teatro tradicional hacen de esta obra un acto asombroso e impactante.

El sábado 29 , también a las 20:00 horas, llega al Gran Teatro otro espectáculo del que puede disfrutar toda la familia. Se trata de ‘Merlín, un Musical de Leyenda’, de la compañía Trencadís. Con este montaje, galardonado como mejor musical infantil en los Premios de Teatro Musical, el público se adentrará en un mundo de fantasía, con magos, hadas, brujos. Con una puesta en escena con objetos que levitan, apariciones mágicas o transformaciones, esta función sobrecogerá a los asistentes en una aureola de fantasía durante una hora y media que servirá de perfecto preámbulo a las VII Jornadas Medievales de Manzanares.

Las entradas para ver el espectáculo de danza y el musical se venderán en taquilla desde dos horas antes de cada función a 8 euros cada uno. En venta anticipada se pueden adquirir a partir del 4 de septiembre a 6 euros en globalentradas.com y en horario de mañana y tarde (ver programación) en la taquilla del Gran Teatro.

La oferta cultural de septiembre concluye el domingo 30 a las 13:00 horas con un concierto organizado por el coro ‘Mansil Nahar’. Esta actuación clausurará su 2º Curso de Canto Coral. La entrada será gratuita hasta que se complete el aforo.

Esta programación del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y del Programa Estatal de Artes Escénicas ‘Platea’ del Inaem.

Cube Tales se podrá ver en el Gran Teatro el 22 de septiembre