Nido de Maníacos presenta su segundo álbum "Quimera"

Nido de Maníacos presenta su segundo álbum "Quimera"

El grupo musical "Nido de Maníacos" presenta su segundo trabajo titulado "Quimera", un álbum que ha contado con la producción de Fernando Montesinos. La edición del disco y que éste comience a sonar en todas las emisoras son los objetivos de estos manzanareños. Además, el grupo estrena página web.

Cultura. Arte
14-05-2005

La música de "Nido de Maníacos" sorprende por su frescura y contundencia. "Quimera" es el título del segundo trabajo de esta formación musical manzanareña. En él, según Francisco Peña, guitarra del grupo, han intentado buscar que la música fuera más accesible que el disco anterior para llegar a más público y de alguna forma que todos los estribillos tuvieran gancho.

"Quimera" contiene un puñado de canciones que destilan el estilo del grupo. Títulos como "Corre Barbudo", "Nido Deluxe", "Sensaciones invisibles", "No verte más" y "Como un cuento" se pueden escuchar en él. "Sinceridad" ha sido la canción elegida como sencillo de presentación del nuevo álbum.

"Nido de Maniacos" se compone de siete miembros: Angel Luis Funez, "Loco Al", voz; Pedro Doctor, "Ronnie", guitarra; Fernando Gallego, "Xuco", bajo; Antonio Jesús Torres, "Chitxote NT", batería; Manuel Fernández Medina, "Sargento Morraya", voz; Jesus Manuel Ortega, ""Mr. Hsh", Dj y Francisco Peña, "Comandante Moire", guitarra.

Cada uno de ellos introduce su sello personal en "Quimera".

Las letras han sido escritas por Angel Luis Funez, introduciéndose en las canciones, como ellos mismos indican en su página web, las melodías y pasajes de la guitarra de Ronnie, la contundencia y precisión en los riffs de Comandante Moire, la originalidad en los scratches de Mr. Hash, la fuerza vocal y el ragga de Sargento Morraya, la melodía y el hip-hop de Loco Al, sin olvidar la compenetración, sutileza y versatilidad de la sección rítmica compuesta por Xuko y Txichote NT. Todos estos elementos hacen difícil etiquetar de forma precisa la música de Nido de Maníacos.

Recientemente el grupo ha creado su página web www.nidodemaniacos.com. Fotos, conciertos, biografía, contactos y mp3 son los temas que se incluyen en ella. Además los seguidores del grupo pueden bajarse su anterior trabajo.

Otro aspecto importante dentro de la formación de la banda es el hecho de existir dos cantantes, los cuales aportan al grupo elementos diferentes, llegando de esta forma a alcanzar una amplia gama de registros. Loco Al aporta la sutileza, la melodía y el gancho en sus partes vocales, mientras que Sargento Morraya se ocupa de dar fuerza a las partes más contundentes.

El disco ha sido grabado en los estudios Noisy House (Madrid) contando con Fernando Montesinos a la producción, conocidos porque también los grupos Pereza, El Hombre Gancho y La Pulquería han trabado con él.. En estos momentos se encuentran en plena difusión del álbum. "Quimera, como su propio nombre indica" representa nuestro sueño e intentaremos acceder a las discografías y ver editado el disco", señaló Peña.

La portada del disco, que ha sido realizada por la artista local Virginia Caro, simula siete válvulas que se unen para formar el nido. El número de válvulas se corresponde con el número de componentes del grupo. El blanco y el minimalismo imperan en el diseño de la misma.

"Nido de Maniacos" ha participado en innumerables conciertos destacando el realizado en Ciudad Real como teloneros de Mago de Oz en el recinto ferial donde el grupo pudo mostrar su poderío en directo delante de 1500 personas, obteniendo una magnifica acogida de público. Además han conseguido ganar numerosos certámenes musicales.