Nieva consigue que SEPES amplíe el Polígono Industrial

Reunión en Madrid

Nieva consigue que SEPES amplíe el Polígono Industrial

La Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo invertirá 11 millones de euros para aumentar el suelo industrial en 260.000 metros cuadrados

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha traído este martes de Madrid el compromiso del nuevo director general de SEPES, Alejandro Soler Mur, de acometer en próximos meses una primera fase del proyecto ‘Manzanares-Ampliación’ del Polígono Industrial. La inversión del Gobierno de España rondará los 11 millones de euros y actuará en unas 26 hectáreas. Este proyecto estaba bloqueado desde hace casi una década. Para Manzanares es el “impulso absoluto” para los próximos años, según el primer edil.

Promoción Económica
11-09-2018
Nieva junto al director general de SEPES durante su reunión

Nieva anunciaba “con enorme satisfacción” el importante avance conseguido en la reunión de hoy para desbloquear la ampliación del Polígono Industrial y retomar un proyecto en el que la propia Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) ya había invertido recursos hace una década. El alcalde, que ya trabajó con este objetivo con la anterior directora general, Lucía Molares, ha destacado la “buenísima” disposición de Soler Mur, hasta el punto de obtener el compromiso de modificar el proyecto original para acometer de manera inmediata una primera fase de 260.000 m² “que da respuesta perfecta a una situación que siempre confiamos en que éramos capaces de resolver entre todos”.

Según el alcalde de Manzanares, SEPES también ha entendido que esta ciudad “es una apuesta real para la promoción y el desarrollo económico de la región y un lugar idóneo para la implantación de nuevas industrias y empresas”. De esta forma, se resuelven los problemas de demanda de parcelas grandes de terreno industrial por parte de empresas interesadas en instalarse en este polígono. “Para Manzanares es el impulso absoluto para prácticamente los próximos 5 o 6 años”, añadía Nieva, que no renuncia a seguir trabajando para desarrollar las siguientes fases del proyecto, sin olvidar alternativas como la que sigue en marcha en el Sector 5.

Mientras tanto, el Ayuntamiento también ha trabajado durante este mandato para resolver con éxito las necesidades de terreno industrial que han requerido empresas de la localidad que han iniciado importantes proyectos de ampliación, ha recordado Nieva.

El alcalde, que ha estado acompañado en la reunión por la concejala de Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, y por el jefe de los Servicios Técnicos Municipales, Sergio Noblejas, no ha ocultado su satisfacción por el trabajo político y técnico que se ha realizado por parte del Ayuntamiento y de SEPES para resolver todos los problemas que había con este proyecto, también con otras entidades como la Confederación Hidrográfica del Guadiana y Acciona.

La zona en la que actuará SEPES está comprendida entre el actual Polígono, a la altura del Punto Limpio y rotonda de la carretera de Alcázar, hasta la autovía A-43. Julián Nieva espera que a primeros de 2019 se apruebe la modificación del proyecto en el Ayuntamiento de Manzanares y que en cuestión de unos ocho meses comience la urbanización, compatible con la instalación de las empresas que lo precisen, según el alcalde, que insistía en agradecer al actual director general “que haya entendido una necesidad real y objetiva y que se haya propuesto hacerlo con carácter inmediato”.

Reunión en la sede de SEPES en Madrid