Nieva invita a los populares a presentar denuncias en el juzgado de guardia

Nieva invita a los populares a presentar denuncias en el juzgado de guardia

El concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Nieva, invitó a los concejales populares a presentar las oportunas denuncias en el juzgado de guardia si observan hechos delictivos relacionados con el consumo de drogas en la vía pública.

Actualidad Municipal
04-06-2005

El Grupo Popular municipal presentó en el último pleno un ruego en el que señalaba que "en el Parterre del Gran Teatro se están produciendo hechos reprobables como consumición de drogas en la vía pública y a plena luz del día, delante de menores de edad". Nieva dijo que la Policía Local patrulla habitualmente la zona indicada y que durante tres meses hubo actuaciones especiales al respecto, sin que se instruyeran denuncias. Por tanto invitó a quienes hayan observado el hecho delictivo a acudir al juzgado.

Este ruego era el colofón del capitulo de "ruegos y preguntas" del pleno celebrado el pasado día uno. El alcalde dijo que estudiarían la petición del PP de iluminar algunos tramos del Paseo de la Isla Verde y la señalización y marcaje de la zona de aparcamientos en la piscina cubierta municipal, precisando que no entendían qué quería decir la oposición cuando pedía una pavimento flexible y "acto" (sic) para el footing en la acera del Parque del Polígono.

Miguel Angel Pozas rechazó que hubiera irregularidades en el contrato de gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua firmado con Pridesa hace cuatro años. Respaldó la labor del interventor, de quien dijo que es un funcionario eficaz del que se sienten "orgullosos", y se preguntó por qué los populares y las empresas que se presentaron al concurso no recurrieron el pliego en su momento. Señaló que mezclar a una empresa en un tema en el que no ha intervenido para nada carece de sentido, añadiendo que no hay nada que subsanar cuando no ha habido alegaciones. El interventor, por su parte, precisó que el Tribunal de Cuentas no habló de "irregularidades" sino de recomendaciones, basadas en una diferente interpretación de la normativa.

El secretario del Ayuntamiento dijo, en relación con un informe sobre la ilegalidad o alegalidad de la televisión municipal pedido por el Grupo Popular que no lo había emitido por haber estado ocupado en asuntos de mayor enjundia. En cualquier caso se refirió a una negligencia por parte del Estado a la hora de desarrollar la ley, lo que ha dado lugar a la proliferación de muchas televisiones locales en situación de alegalidad, y remitió el asunto a los tribunales.

Antonio Caba respondió a una pregunta sobre la contratación de un peón que no había pasado por la Comisión Local de Empleo, señalando que los representantes del PP, Dolores Serna y Juan Pedro Arroyo, no asisten nunca a la misma, e ironizó sobre la posibilidad de incluirles en el capítulo de dimisionarios.