Nieva: “tenemos un compromiso incuestionable con la sanidad pública”

Durante la visita del Consejero de Sanidad

Nieva: “tenemos un compromiso incuestionable con la sanidad pública”

Jesús Fernández ha anunciado la ampliación del Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Virgen de Altagracia durante su visita

El Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Virgen de Altagracia pasará de tener ocho puestos de tratamiento a quince, incluyendo dos camas para aquellos pacientes que necesiten durante el ciclo de quimioterapia mayor comodidad. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, acompañado del director provincial Francisco José García, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director gerente del hospital, Pablo Aguado.

Sanidad
07-05-2018
Visita al Hospital de Día Oncohematológico del Hospital Virgen de Altagracia

De este modo, el hospital de Manzanares continúa trabajando para atender demandas de la ciudad y de toda la comarca, tal y como señalaba el alcalde, Julián Nieva, que confirmaba que tiene un importante crecimiento y radio de influencia: “hay ciudadanos de poblaciones cercanas de manzanares que piden este hospital de referencia, y eso demuestra el trabajo muy importante que estamos haciendo”.

Para Nieva la sanidad es un tema “imprescindible, básico, elemental y determinante” de compromiso del Gobierno Regional, que anunciaba ésta y otras líneas de actuación futuras, como la que se llevará a cabo con uno de los centros de salud de la localidad. “Estamos satisfechos del horizonte al que nos dirigimos”, argumentaba el regidor municipal recordando el “compromiso incuestionable con la sanidad pública”. Éste se materializa en mejoras en infraestructuras y plantas, como la ampliación de la zona de tratamiento oncohematológico, que será una realidad en pocos meses.

Todo ello hace que el Virgen de Altagracia sea “orgullo de todos los manzanareños y manzanareñas, y referencia histórica”, apostillaba Julián Nieva.

Inversión de 200.000 euros

Para la reforma y ampliación del Hospital de Día Oncohematológico, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha invertirá 200.000 euros, destinados a las obras de acondicionamiento de espacios de tratamiento y a optimizar salas adyacentes. La cifra se suma al más de millón y medio de euros que el consejero confirma que se han invertido desde el Gobierno de Emiliano García-Page.

Está previsto que las obras se realicen a lo largo de los meses de verano para minimizar las molestias a los usuarios y pacientes. El incremento del número de puestos conllevará la reorganización de los espacios del Hospital de Día con el fin de aportar mayor confortabilidad e intimidad a los pacientes que reciben tratamiento.

Jesús Fernández ha explicado que este aumento responde a que cada vez se realizan más procesos médicos y quirúrgicos que requieren atención en el Hospital de Día, con nuevas terapias biológicas, transfusiones, administración de hierro o cuidados de catéteres centrales. Así, tanto en 2016 como en 2017 se ha registrado un aumento del número de pacientes que han elegido este hospital para tratarse de sus procesos oncológicos mediante la libre elección de centro.

Actualmente, “el 25 por ciento de los procesos oncológicos que atiende esta gerencia son pacientes que provienen de la localidades de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Valdepeñas”, ha explicado el consejero de Sanidad.

Manzanares atiende en torno a 6.000 tratamientos al año en el área oncohematológica, “un servicio que no es habitual en hospitales del tamaño de Manzanares, pero donde vimos la oportunidad; y los profesionales y el equipo directivo lo han asentado de una manera estupenda”, recalca el consejero.