Nieves Cabañas, tenista natural de Manzanares, alcanza los cuartos de final en dobles mixtos, formando pareja con Javier Romero

Nieves Cabañas, tenista natural de Manzanares, alcanza los cuartos de final en dobles mixtos, formando pareja con Javier Romero

La actualidad tenistica en Manzanares, pasa por diversos frentes, uno de ellos son esos brillantes resultados conseguidos por Nieves Cabañas en los campeonatos de España universitarios donde Nieves y Javier Romero alcanzaron los cuartos de final en parejas mixtas. La escuela municipal de tenis, clausura el presente curso deportivo, con un torneo de tenis virtual que se disputara entre el veinte y el veintinueve de mayo.

Deportes
17-05-2005

La jugadora manzanareña Nieves Cabaña, que reside en Toledo estudiando Ciencias de la Educación Física en la Universidad de esta ciudad, ha sido una de las jugadoras de tenis que con un gran espíritu de sacrificio y con mucho trabajo, aun comenzando tarde en este deporte, logro obtener unos excelentes resultados.

Como a la mayoría de jugadores, los estudios poco a poco le fueron pasando factura ya que el tiempo necesario para entrenar era mayor que lo que sus obligaciones le dejaban.

Ahora, una vez superado el escollo de elegir carrera, sacar nota, selectividad, poco a poco ha ido retornando a las pistas, y haciendo fuerte el dicho popular de "Quien tuvo, retuvo".

En los pasados Campeonatos de España de Tenis Universitarios celebrados en Sevilla, formando pareja con Javier Romero en la categoría de dobles mixtos y representando a la Universidad de Castilla-La Mancha, han logrado alcanzar los cuartos de final del torneo, unos cuartos de final en un campeonato de España, que ya solo de por sí es un éxito importante.

En estos cuartos de final se enfrentaron a la pareja cabeza de serie numero 2, los representantes de la Universidad de Vigo, y en un apretado partido, en el que incluso llegaron a disponer de una bola de partido, cayeron finalmente derrotados con un marcador de 6-2, 6-7, 5-7, lo que demuestra la igualdad del partido.

La pareja ganadora finalmente de este Campeonato de España Universitario de Tenis fue Carolina Gago-Emilio Viuda, representantes de la Universidad Católica San Antonio.

La Escuela Municipal de Tenis esta a punto de acabar el año escolar y como todos los años, siempre este final se celebra con algún acontecimiento donde puedan participar y divertirse los alumnos en este fin de fiesta.

La Escuela Municipal de Tenis junto con el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares han organizado para la ultima semana de clase (20 a 29 de mayo) el I Torneo Virtual de Tenis Mario Tennis.

Este torneo se llevara a cabo en dos consolas Gamecube, cedidas junto con sus muebles por Nintendo España con el juego Mario Tennis y se disputará con un formato de torneo tradicional, eliminatorias, semifinales, final y todo lo que rodea a un torneo de tenis, aunque en este caso en formato virtual.

En él podrán participar todos los alumnos de la Escuela Municipal de Tenis, ya que en este caso la edad, no esta reñida con la destreza en el manejo del juego, con lo que cualquier alumno de cualquier grupo puede finalmente ser el campeón del Torneo.

Además, durante la celebración del Streetennis se instalarán dichos muebles con las consolas para que todos los participantes en este día puedan disfrutar y pasar un buen rato con "el fontanero más famoso", Mario, jugando al tenis en la consola Gamecube de Nintendo.