Noblejas expone en Guadalajara

Noblejas expone en Guadalajara

El acuarelista manzanareño Francisco Noblejas expone en la Galería de Arte Liceo de Guadalajara del 24 de junio al 15 de julio. Se trata de una exposición especial con ocasión del primer aniversario de la galería.

Cultura. Arte
25-06-2005

Como es habitual en todas las exposiciones de Nablejas, pintará un cuadro a la acuarela y disertará sobre esta técnica el 30 de junio. El pintor manzanareño, que acaba de exponer en Madrid, ha recibido críticas elogiosas.

Juan Antonio Tinte, en "El Punto de las Artes" ha escrito que "el pintor articula todos los resortes técnicos hallados y acumulados a lo largo de tanto quehacer en la pintura... un mundo de imbricaciones técnicas que logra plasmar inquietudes y sensaciones derivado en transparencias y perfilados con sequedad que ofrecen las claves de una exquisita delicadeza y cuidado en el tratamiento de cada una de las partes".

Según este crítico se trata de un "dibujante de trazo en la retina hasta el color exaltado... [que] templa sus pinceles deleitándose en la observación de los efectos que el natural inventa para hacer de cada lugar un sitio distinto en dada mirada".