Noventa y dos estudiantes reciben el Carnet VIP por su buena actitud y aprobar todas las asignaturas

ambién se han entregado los premios de Antenas Juveniles y “Menores ni una gota”

Noventa y dos estudiantes reciben el Carnet VIP por su buena actitud y aprobar todas las asignaturas

Los participantes de Antenas Juveniles recibieron vales de cincuenta euros

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha entregado los premios de Carnet VIP, Antenas Juveniles y “Menores ni una gota”. En el salón de actos del Consistorio manzanareño se hizo entrega de los galardones a los jóvenes manzanareños a cargo de la concejal de juventud, Esther Nieto-Márquez, la animadora socio-cultural, María José Parrado, así como los concejales de educación y cultura, Juan López de Pablo y Silvia Cebrián, respectivamente.

Educación
03-07-2017
Entrega de Carnet VIP, Antenas Juveniles y "Menores ni una gota"

El Carnet VIP se ha otorgado a los estudiantes que han aprobado todas las asignaturas en el mes de junio así como por su buena actitud. Un total de 92 jóvenes han conseguido este año el carnet, que proceden del Instituto “Sotomayor” con 63 alumnos y alumnas, el IES “Azuer” con 17, del “San José” han sido 10, y 2 de EFA Moratalaz.

La concejal de juventud, Esther Nieto-Márquez y el concejal de educación, Juan López de Pablo, indicaban a los jóvenes a seguir por ese buen camino. La ESO es una etapa que se cierra, “pero os queda mucho vida de estudiantes por delante, ahora unos con bachillerato y otros con grados” decía el concejal.

Gracias a este carnet otorgado por el Ayuntamiento de Manzanares, los afortunados podrán disfrutar de varias actividades gratuitamente durante todo el verano, entre ellos los talleres de verano de la Casa de la Juventud, entrada a la piscina de verano, pistas de tenis, frontón y pádel, entrada gratuita a FERCAM, cine de verano, así como conciertos y otros actos organizados por las concejalías de festejos y cultura cuando la recaudación sea para el Ayuntamiento. Este es el caso del concierto de Antonio José que tendrá lugar el sábado 15 de julio.

Antenas Juveniles 2017

También los jóvenes pertenecientes a las Antenas Juveniles han tenido su recompensa por el trabajo bien hecho y su compromiso a colaborar con la Casa de la Juventud, para que la información de actividades, cursos o talleres que se realizan lleguen a sus amigos, compañeros y ciudadanía de forma rápida y directa. También por estar en contacto permanente con la Casa de la Juventud a través de medios informáticos, además de la difusión de carteles en el centro escolar, al igual que su asistencia a reuniones periódicas para ampliar información de actividades.

Estos jóvenes han recibido un vale de cincuenta euros que podrán canjear en los establecimientos colaboradores del carnet joven de Manzanares. Hay que recordar que puede ser Antena Juvenil aquel estudiante de Manzanares, que esté cursando sus estudios en un centro de Educación Secundaria de la localidad, así como cualquier persona de hasta 30 años que tenga al menos una cuenta activa en alguna red social. Los interesados tienen que realizar su inscripción en la Casa de la Juventud hasta el día 14 de octubre, y entre todos ellos se realizará una selección, donde se formará una bolsa de reservas con los jóvenes interesados.

Concurso “Menores ni una gota”

Bajo el tema “Prevención del consumo de alcohol”, el área de juventud del Ayuntamiento de Manzanares convocaba el Concurso de Dibujo “Menores ni una gota”, en el que han participado jóvenes manzanareños de entre 12 y 25 años. Se presentaron más de 80 dibujos, lo que hizo complicada la decisión del jurado que tras valorar los trabajos otorgaron los correspondientes premios de 60, 50, 40, 30 y 20 euros en vales canjeables en cualquier establecimiento colaborador del Carnet Joven Local.

Los dibujos ganadores han quedado como propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, que podrá publicar en aquellos medios que la concejalía de juventud considere oportuno. En este VIII Concurso de Dibujo de la Concejalía de Juventud, adherido a la Campaña de la FEBE “Menores ni una gota”, los premios han sido; Primer premio “Vida embotellada” de Natividad Eugena Arias, dotado con vale canjeable por importe de 60 euros; Segundo premio “Piensa antes de conducir”, de Aarón Esteban Arias, vale canjeable por 50 euros; Tercer premio “Al ahogar tus penas en alcohol, te ahogas a ti mismo”, de Alicia Caparrós López, vale de 40 euros; Cuarto premio “Efectos secundarios”, de María Colmenero, vale canjeable de 30 euros; Quinto premio “Lo malo te hace malo” de Alaitz Peral, premiado con vale de 20 euros.