Nueva convocatoria del concurso de dibujo ‘Menores, ni una gota’

Concejalía de Juventud

Nueva convocatoria del concurso de dibujo ‘Menores, ni una gota’

Su tema es la prevención del consumo de alcohol y está dirigido a jóvenes de 12 a 25 años

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares convoca una nueva edición del concurso de dibujo ‘Menores, ni una gota’, dirigido a jóvenes de 12 a 25 años de edad con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol. El plazo para entregar los dibujos acaba el 30 de mayo. Se establecen cinco premios de entre 60 y 20 euros en vales canjeables.

Juventud
25-04-2019
Dibujo ganador en 2018

Según las bases del concurso, podrán participar todos los jóvenes de Manzanares con edades comprendidas entre los 12 y 25 años, ambos inclusive. Cada participante podrá presentar un único dibujo, cuyo tema será la prevención del consumo de alcohol. Deben presentarlos en la Casa de la Juventud antes del 30 de mayo.

La medida del dibujo debe ser de un folio (DIN A4) en sentido horizontal, con técnica libre. No se admitirán composiciones informáticas. En la parte posterior se especificará un título o lema del participante, nunca su nombre. Si el dibujo contiene de forma visible los datos del autor/a, será descalificado.

El concurso está dotado con premios de 60, 50, 40, 30 y 20 euros para los cinco primeros clasificados. Consistirán en vales canjeables en establecimiento colaboradores del carné joven local y deberán canjearse íntegramente en un mismo establecimiento. Es requisito que las personas ganadoras asistan al acto de entrega de premios.

Los dibujos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Manzanares y serán publicados en aquellos medios que la Concejalía de Juventud considere oportuno. Los que no resulten ganadores podrán recogerse en el plazo de un mes desde la entrega de premios. En caso contrario, serán destruidos.

En su anterior edición, el primer premio lo ganó Alexandra Teea Dache, con un dibujo titulado ‘El alcohol te hace débil’. El segundo fue para Carlos Colmenero Gómez-Cambronero, con ‘Demasiado joven para beber’.