Nueva oportunidad laboral para 85 personas desempleadas de Manzanares

Plan de Empleo Extraordinario de la JCCM

Nueva oportunidad laboral para 85 personas desempleadas de Manzanares

El Ayuntamiento se encuentra, asimismo, renovando diversas bolsas de empleo municipal

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Manzanares aúnan fuerzas en un nuevo Plan de Empleo Extraordinario, que permitirá que próximamente 85 personas desempleadas de Manzanares encuentren una nueva oportunidad laboral. Pablo Camacho, concejal de Empleo, ha indicado que gracias a él se desarrollarán diferentes tareas de mantenimiento en la localidad, “lo que redundará en beneficio de la ciudadanía”.

Empleo
09-01-2020
Pablo Camacho

En concreto, serán 17 oficiales y 68 peones los que, a lo largo de seis meses, podrán beneficiarse de este nuevo Plan de Empleo Extraordinario de la JCCM. Les serán encomendadas diferentes tareas, entre las que se encuentran proyectos de ayudas al reciclaje en el punto limpio, de acerados diversos, de pintura, de limpieza, de carpintería o de conserjería en instalaciones municipales. El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, señaló que también se llevarán a cabo diferentes acciones formativas “para que, al mismo tiempo que disfrutan de una oportunidad laboral, puedan formarse para mejorar su futura empleabilidad”.

Las bases de este nuevo plan de empleo se publicarán en unos días en la página web municipal. “Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes en el Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL) y la idea es que los seleccionados puedan empezar a trabajar en el mes de febrero”, comentó el edil.

Renovación de bolsas de empleo

Las personas desempleadas también pueden encontrar una nueva oportunidad laboral gracias a las diversas bolsas de empleo del Ayuntamiento de Manzanares, que en estos momentos está acometiendo la renovación de algunas de ellas, como la de limpieza de edificios y la de operarios de instalaciones deportivas. Una vez finalicen estos procesos selectivos se procederá a la renovación de la bolsa temporal de operarios audiovisuales de imagen y sonido, y las de peones y oficiales de jardines y construcción. “De esta forma conseguiremos que personas que están trabajando en dichas bolsas puedan seguir haciéndolo y que las personas desempleadas que no hayan encontrado una oportunidad laboral mejor puedan trabajar durante unos meses en el Ayuntamiento de Manzanares”, explicó Pablo Camachó, que desveló que la idea del Consistorio es la de “no externalizar ninguno de estos servicios, sino autogestionarlos de manera excepcional. Y, además, dando oportunidades a las personas desempleadas de Manzanares”.

Las bases de cada bolsa se publican en el apartado 'Empleo público' de la página web municipal, donde se especifican los requisitos que hay que cumplir para participar en cada proceso selectivo. “La bondad de estas bolsas de empleo temporal es que son rotativas, así que los seleccionados trabajan, descansan y, cuando les llega nuevamente el turno, vuelven a trabajar de nuevo”, apuntó.

40 personas desempleadas menos en diciembre de 2019

Por otro lado, el concejal de Empleo celebró haber empezado el año “con un buen dato de empleo para Manzanares”, ya que en diciembre de 2019 el paro bajó en cuarenta personas. “Ahora mismo en la localidad hay 1493 personas desempleadas, lo que sitúa la tasa de paro en el 15'9 %. Esto nos convierte en el municipio de la provincia de Ciudad Real de similares características poblacionales con menor tasa de desempleo”, subrayó Pablo Camacho.

El edil achacó estas buenas cifras, “además de a las políticas activas del Ayuntamiento, al excepcional trabajo que realizan los empresarios, emprendedores, autónomos y el pequeño comercio local”, que convierte a Manzanares “en una ciudad de oportunidades para todo el mundo”. “Es un trabajo colectivo de todos los agentes económicos del municipio”, añadió, “que permite que toda la ciudadanía pueda encontrar una oportunidad laboral y desarrollar aquí su proyecto de vida”.