Numeroso público asistió al concierto de la Banda de Música de Manzanares

Numeroso público asistió al concierto de la Banda de Música de Manzanares

Uno de los actos programados con motivo de las Fiestas Patronales fue el concierto que ofreció el miércoles la Asociación Músico-cultural "Julián Sánchez Maroto" junto al kiosco del parterre. El gran número de asistentes pudo escuchar, en estreno absoluto, el Pasodoble que el director de la banda, José Antonio Sánchez- Ballesteros ha compuesto en honor a un compañero suyo.

Cultura
17-09-2005

La Banda de Música de Manzanares "Julián Sánchez-Maroto" fue fiel a la tradición y ofreció un concierto el miércoles 14 de septiembre con motivo de las Fiestas Patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Al acto acudió numeroso público de Manzanares que, aprovechando el día festivo en la localidad, se acercó junto al Kiosco del parterre para escuchar el concierto.

Los asistentes fueron partícipes del estreno del pasodoble que el director de la Banda, José Antonio Sánchez-Ballesteros Ruiz ha compuesto dedicado a su compañero y amigo, Nicolás Ortiz, y también al desaparecido profesor de trompa, Miguel Ángel Colmenero, según comentó el director.

Tras el pasodoble, los músicos tocaron una serie de zarzuelas de diferente ambiente, como "La revoltosa" y "El tambor de Granaderos" de Ruperto Chapí, compositor español del s. XIX. Posteriormente, "Una noche en Granada" de Cebrían y "El Caserío" del compositor vasco Guridi completaron la segunda parte del programa

Para cerrar el concierto, los componentes de la Banda interpretaron el Himno a Nuestro Padre Jesús del Perdón compuesto por el director de la misma, Sánchez Ballesteros. Éste agradeció al numeroso público asistente su participación en cada uno de los conciertos y destacó el incansable trabajo de los músicos de la Banda, afirmando que son muy buenos profesionales.

Para los próximos meses, la Asociación Músico-cultural "Julián Sánchez-Maroto" prepara el Encuentro Nacional de Bandas "Daniel González Mellado", que coincide con la festividad de Santa Cecilia. Además, próximamente tendrá lugar en estreno absoluto el nuevo poema sinfónico que Sánchez Ballestero ha compuesto. Es una obra calificada por el director de "sincera", centrada en el día a día y realizada con "mucho cariño".