El objetivo del Programa “Concilia en Vacaciones” es favorecer la conciliación laboral y familiar

Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 10 años

El objetivo del Programa “Concilia en Vacaciones” es favorecer la conciliación laboral y familiar

Se pone en funcionamiento en verano, semana santa y navidad

Con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo de vacaciones, el Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha como cada año el programa “Concilia en Vacaciones”, cuyo plazo de inscripción se abrió el pasado 29 de mayo y se cerrará cuando se cubran todas las plazas. La concejal de políticas de igualdad y bienestar social, Beatriz Labián, ha informado de este servicio municipal que va dirigido a niños y niñas de entre 3 y 10 años, y que no solo se oferta en época estival, también se pone en funcionamiento en Semana Santa y Navidad.

Igualdad y Mujer
07-06-2017
Beatriz Labián, concejala de políticas de igualdad y bienestar social

Beatriz Labián ha explicado algunos detalles de este servicio que se pone a disposición de la ciudadanía manzanareña, en el que todos los menores estarán atendidos por personal especializado y cualificado contando con un monitor por grupo, estableciendo cada grupo según su edad. El servicio se prestará en el Centro de la Mujer y dispondrá de diferentes espacios tales como aula infantil, de actividades físicas, sala de proyecciones, patio con toldo y agua nebulizada, así como pequeña piscina hinchable adaptada a la edad. Estos son los espacios donde se desarrollarán multitud de actividades, entre las que caben destacar juego libre, dirigido, de mesa, al aire libre, acuáticos, combinando todo esto con el repaso de tareas escolares, así como manualidades, psicomotricidad, karaoke o cine, entre otros. Labián añade “que nos sentimos orgullosos de este servicio municipal de conciliación, donde además los niños aprenden a socializarse, juegan, estudian y se divierten”.

La responsable de bienestar social y políticas de igualdad indica que el programa “Concilia en Vacaciones” comenzará el 26 de junio y con actividad hasta el inicio del curso escolar con horario de 8 a 15 horas, “y desde el comienzo del plazo de inscripción ha tenido una gran acogida”, contando actualmente con un total de inscritos que ya alcanza los treinta y cuatro niños y niñas, siendo el grupo de entre 3 a 5 años el que más solicitudes ha recibido, aunque aún quedan plazas disponibles en todas las fechas y grupos.

Este servicio municipal de conciliación tiene unos precios muy asequibles que son de cien euros por mes, treinta euros por semana, aplicando descuentos del 15% para hermanos. Una vez finalizado el periodo de reserva si existieran plazas disponibles se podría reservar por días y horas, con un precio de siete euros al día o dos euros la hora.

Beatriz Labián. Concejala de políticas de igualdad y bienestar social: