Las obras del V Certamen de Pintura Rápida ya pueden verse en la Casa de Malpica

'Manzanares y su entorno'

Las obras del V Certamen de Pintura Rápida ya pueden verse en la Casa de Malpica

Los cuadros realizados durante Manzanares Medieval 2019 estarán expuestos hasta el 17 de noviembre

Una de las actividades realizadas durante las VIII Jornadas Histórico Turísticas 'Manzanares Medieval' fue la quinta edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Manzanares y su entorno'. El público pudo admirar todas las obras participantes el pasado 5 de octubre durante la entrega de premios a los ganadores. Ahora, tiene una nueva oportunidad de contemplarlas en la Casa de Malpica, donde permanecerán expuestas hasta el próximo 17 de noviembre.

Cultura
25-10-2019
Exposición del V Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Manzanares y su entorno'

Apenas siete horas tuvieron los artistas que participaron en el V Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Manzanares y su entorno', celebrado en el marco de Manzanares Medieval 2019, para plasmar en sus lienzos diferentes rincones de la localidad. Unos lienzos que conforman la nueva exposición que ha quedado instalada en la Casa de Malpica. “Estamos encantados de ver que la gente sigue teniendo iniciativa por participar en este certamen de pintura rápida”, indicó Silvia Cebrián, concejala de Jornadas Medievales.

El primer premio del certamen recayó en la obra 'Desde los cielos' de Nataliya Zhylitska, mientras que el segundo fue para 'Callejón de la Iglesia' de Francisco Ramos, el tercero para 'El convento de las franciscanas' de José María Díaz y el cuarto para Tomás Méndez por su obra 'Puente de la Reina'. En lo que respecta a la categoría local, Antonio Doctor fue distinguido como mejor artista de Manzanares del certamen gracias a su trabajo 'La mano tendida'. Por su parte, Eloy Vivas se hizo con el segundo premio local por 'Tierra y luz'.

La exposición de obras del V Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Manzanares y su entorno' estará abierta al público hasta el 17 de noviembre en la Casa de Malpica. El horario de visitas es de martes a viernes de 12 a 14 y de 16 a 20 horas, y los sábados y domingos de 11 a 14 horas.

Exposición del V Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Manzanares y su entorno'Exposición del V Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Manzanares y su entorno'Exposición del V Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Manzanares y su entorno'Exposición del V Certamen Nacional de Pintura Rápida 'Manzanares y su entorno'