Ochenta mujeres participan en los talleres de pintura

Ochenta mujeres participan en los talleres de pintura

Los cursos de pintura dirigidos a las mujeres continúan desarrollándose a buen ritmo. Los talleres, a los que acuden ochenta mujeres, tienen como marco el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada. Un excelente ambiente y la cordialidad entre todas las alumnas son las notas más destacables para el monitor Juan Sánchez.

Cultura. Arte
14-05-2005

Desde hace siete años, el artista local y conocedor de la materia Juan Sánchez se dedica a impartir cursos de pintura. En estos momentos, el grupo dirigido a mujeres está formado por cuatro talleres en los que se incluyen el perfeccionamiento y la iniciación. Por su parte, los talleres de la Tercera Edad se distribuyen en dos, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento. Además, el colectivo juvenil e infantil también tiene la oportunidad de participar en otros cursos impartidos por diferentes monitores.

Los talleres, según comentó Sánchez, comienzan desde el primer día trabajando al natural, ya que el monitor piensa que es la mejor forma de aprender y de marcar el ritmo de cada alumno, ofreciéndole una enseñanza muy personalizada. "No todo el mundo tiene las mismas posibilidades. Hay gente que tiene aptitudes naturales y les resulta muy fácil., van con más rapidez y otras pintan más lentos", apuntó el artista local Juan Sánchez.

En los cursos de pintura se enseñan técnicas y formas de plasmar inquietudes sobre lienzo o papel, dependiendo del nivel. Los alumnos utilizan óleos, acuarelas, pasteles o acrílicos con el fin de que descubran todas las posibilidades que tiene la plástica. En estos momentos, en el taller de perfeccionamiento se está trabajando la acuarela con rotring. Una técnica, según el monitor que ha sido muy bien aceptada por todas las alumnas.

Lo importante para el artista local es que las participantes se sientan a gusto con su trabajo, pasándolo bien con sus compañeras y que les sirva como alternativa a su tiempo de ocio. Además, adelantaba que el próximo 20 de mayo el Gran Teatro servirá de marco para la exposición de los trabajos realizados por las alumnas durante el curso.

Por otro lado, además de la parte teórica, las alumnas participantes en los talleres de pintura municipales pueden realizar actividades paralelas como son las visitas a los mejores museos nacionales y acudir a las exposiciones locales que se organizan a lo largo de todo el año en Manzanares.

Por último, las alumnas coincidían en las posibilidades que ofrecen los cursos de pintura que organiza el Ayuntamiento de Manzanares, destacando que además de la formación, se obtiene la posibilidad de entablar nuevas amistades y ocupar su tiempo de ocio con alternativas culturales. "Las clases no sirven para relajarnos y, sobre todo, para desconectar de las tareas cotidianas"