Las Olimpiadas Escolares movilizan a todo el alumnado de primaria de Manzanares

Más de 1000 niños y niñas

Las Olimpiadas Escolares movilizan a todo el alumnado de primaria de Manzanares

El principal objetivo, además de fomentar el deporte y crear hábitos de vida saludables, es crear jornada de convivencia entre los escolares de todos los centros de la localidad.

Durante tres días, y participando por cursos, más de 1.000 alumnos y alumnas de Manzanares compiten y disfrutan del deporte en el marco de las Olimpiadas Escolares. Los concejales de Educación, Juan López de Pablo, y de Deportes, Pablo Camacho, han valorado muy positivamente esta iniciativa en la que participan todos los colegios de la localidad, y colaboran los estudiantes del ciclo formativo de grado superior de TAFAD del IES Azuer.

Deportes
19-04-2018
Alumnado de 5 y 6 curso participantes este jueves

Las Olimpiadas Escolares movilizan a toda la comunidad escolar de primaria de la localidad y es una actividad muy aceptada y esperada por los menores. Favorece la práctica deportiva, pero también las relaciones entre el alumnado de distintos colegios, “son muy interesantes por lo que tiene de educativo y de formación en la actividad física, pero yo valoro mucho que es una jornada de convivencia en la que compiten, juegan y participan entre ellos; se conocen y desayunan juntos, así que establecen relaciones, que es algo muy positivo”, destaca el concejal de Educación, Juan López de Pablo.

El alumnado de los colegios Altagracia, Tierno Galván, La Candelaria, Divina Pastora, San José, La Milagrosa y Don Cristóbal competía el martes con los cursos de primero y segundo de primaria en salto comunitario, lanzamiento de peso, 50 metros lisos, 200 metros lisos y el juego del pañuelo; el miércoles fue el turno de tercero y cuarto de primaria, que también compitió en salto y lanzamiento, pero aumentó las distancias de metros lisos a 60 y 400, e incorporó el balón prisionero a sus pruebas. La clausura de las olimpiadas la llevan a cabo los cursos de quinto y sexto; los escolares también realizarán pruebas de salto, lanzamiento y balón prisionero, y correrán pruebas de 80 metros lisos y 600 metros lisos.

Para asegurar que el desarrollo de las jornadas sea completamente seguro, Protección Civil y Cruz Roja realizan servicios preventivos para atender las incidencias que puedan ocurrir. También se ha contado con la colaboración del alumnado del módulo superior de actividades físicas TAFAD del IES Azuer, que se forma como monitores deportivos, y a quienes también les ha servido como práctica esta experiencia, además de aportar gran ayuda a la organización.

“Fomentar el deporte forma parte de los ejes de actuación del actual Equipo de Gobierno”, así lo ha afirmado el concejal de Deportes, Pablo Camacho, que asegura que se lleva trabajando en esta actividad desde primeros de año junto al profesorado de todos los colegios, “nos hemos reunido con ellos para organizar y mejorar cada año”.

Cada centro ha recibido un vale de material deportivo por valor de 250 euros, de 500 en el caso del colegio Altagracia al ser de doble línea. 

Nuevas y mejores infraestructuras del área de deportes

Pablo Camacho ha anunciado que el próximo 24 de junio comenzarán las obras de sustitución del césped del Campo de Fútbol José Camacho, para las cuales ya ha comenzado el proceso de adjudicación de la actuación.

Del mismo modo, el concejal de Deportes también ha avanzado que “en unos días van a empezar las obras para la instalación del skate park en el parque del polígono, que va a servir para completar el equipamiento deportivo, dará respuesta a algunas necesidades que los deportistas nos habían solicitado, y cumpliremos nuestro compromiso electoral”.

El profesorado recibe el cheque de material escolarAlumnado de primero y segundo de primariaAlumnado de tercero y cuarto de primariaAlumnado de quinto y sexto de primaria