Ordenación excepcional del tráfico con motivo de las VIII Jornadas Medievales

Bando y decreto de alcaldía

Ordenación excepcional del tráfico con motivo de las VIII Jornadas Medievales

También se amplía el horario de apertura y cierre de establecimientos el 4 y 5 de octubre

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de un bando, hace saber que con motivo de las VIII Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’ se realizará una ordenación excepcional del tráfico en los tramos de vías públicas en los que se desarrollan algunos de sus actos. También, mediante un decreto de alcaldía, amplía el horario de apertura y cierre de establecimientos el 4 y 5 de octubre.

Actualidad Municipal
24-09-2019
Uno de los desfiles celebrados en las Jornadas Medievales 2018

La primera medida municipal sobre tráfico es para el domingo 29 de septiembre, día en el que se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos desde las 11:00 hasta las 14:30 horas en los tramos de calles por los que discurrirá el desfile con la bandera de la Orden de Calatrava, que comenzará en la plaza del Gran Teatro y recorrerá las calles Toledo, Morago, Empedrada, plaza de la Constitución, Virgen del Carmen y plaza de San Blas.

El viernes 4 de octubre se prohíbe circular y estacionar a partir de las 10 de la mañana en la plaza de San Francisco, calle Iglesia, plaza de la Constitución, tramo de Jesús del Perdón entre esta plaza y Mayorazgo, y calles Virgen del Carmen, Pizarro, plaza de Santa Cruz, Orden de Alcántara, plaza de San Blas y calle Sal. A los residentes de la calle Iglesia y callejón de la Hoz se les prohibirá acceder a sus garajes entre las 20 horas del viernes 4 y las 2 de la madrugada del sábado 5 de octubre.

También, para la procesión de las antorchas, se prohíbe circular y estacionar desde las 20 horas del viernes hasta la 1:30 de la madrugada del sábado en la calle San Blas, Zacatín, plaza de Santa Cruz y Orden de Alcántara.

Con motivo de los juegos medievales y desfile previo hasta la plaza de toros, el bando de alcaldía regula que el sábado 5 de octubre quedará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos desde las 13:00 hasta las 18:00 horas en la plaza de Santa Cruz, calles Zacatín, Manuel de Falla y Avenida de Cristóbal Colón (desde Manuel de Falla hasta la Avenida de Andalucía). En la Avenida de Andalucía se prohíbe solamente la circulación en el citado horario.

El sábado 5 también se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos desde las 16:00 horas hasta las 23:30 en la plaza de San Antón, calle San Antón y Orden de Santiago (entre Mayorazgo y San Antón).

A los residentes de la calle Iglesia y callejón de la Hoz se les prohibirá acceder a sus garajes entre las 19 horas del sábado y las 3 de la madrugada del domingo. La carga y descarga en la plaza de la Constitución se permitirá el sábado entre las 8 y las 12 horas.

Finalmente, el domingo 6 de octubre, debido a los desfiles previstos, se prohíbe la circulación y estacionamiento de vehículos de 10 a 12 de la mañana en la plaza de San Blas, calle Virgen del Carmen y plaza de la Constitución. También se prohíbe la circulación de 11:30 a 15:00 horas en la plaza de San Francisco, primer tramo de la calle Jesús del Perdón, calle Mayorazgo, Orden de Santiago, Cárcel y plaza de la Constitución.

Los residentes de la calle Iglesia y callejón de la Hoz no podrán acceder a sus garajes entre las 11:00 y las 23:30 horas.

Decreto

Por otro lado, mediante un decreto de alcaldía, se amplía el horario de apertura y cierre de establecimientos establecido por la Consejería de Administraciones Públicas. De esta forma, durante los días 4 y 5 de octubre, los establecimientos públicos y actividades recreativas enclavados en la zona en que se desarrollan las VIII Jornadas Medievales podrán funcionar con música hasta las 4 de la madrugada y la hora máxima de cierre serán las 4:30 horas.