Una original exposición cierra los talleres de dibujo y pintura del mes de julio

Una original exposición cierra los talleres de dibujo y pintura del mes de julio

"Como en otras ediciones, la escuela de verano ha tenido mucha aceptación". Así, lo calificó Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales, que acudió a la clausura de los talleres de dibujo y pintura en el Colegio Público Altagracia. Además, adelantó que en octubre, aproximadamente, la Ludoteca Infantil abrirá sus puertas para los más jóvenes.

Cultura
03-08-2005

El mes de julio ha terminado con la clausura del curso de dibujo y pintura, que durante dicho periodo, ha entretenido a los niños y las niñas de la localidad manzanareña. Julián Nieva visitó la exposición que los alumnos realizaron como colofón a su labor. El Concejal de Servicios Sociales afirmó que estos talleres son una de las actividades que más se demandan ya que "siempre tienen aceptación de los pequeños y el reconocimiento de sus padres y madres".

Los monitores del curso de dibujo y pintura mostraron su satisfacción por la evolución de los jóvenes. Durante este período, han sido numerosas las técnicas de las artes plásticas impartidas, como témpera, carboncillo y acuarela. Gonzalo Serrano comentó que el taller ha sido muy positivo pues los alumnos activaron su creatividad. Además, explicó que en la exposición se podían contemplar diversidad de trabajos debido a las diferencias de edad de los participantes y de los materiales empleados.

Los talleres de verano hacen que, esta estación tan calurosa, no se haga cuesta arriba ni para los chavales ni para sus familias. A pesar de que han terminado los cursos de dibujo y pintura, en el mes de agosto, la actividad de la Concejalía de Servicios Sociales continúa con "Campamento Urbano" y el taller de naturaleza que se realiza en el aula del Parque del Polígono.

Por último, Julián Nieva señaló que en octubre se pondrá en marcha la Ludoteca Infantil situada en el Centro Social del Nuevo Manzanares. Además de explicar la buena evolución de las obras, aseguró que uno de los objetivos esenciales es que los más pequeños sigan desarrollando su creatividad fuera del ámbito académico.