Originales tapas en el concurso de maridaje “Alma del vino”

Del 2 al 7 de mayo

Originales tapas en el concurso de maridaje “Alma del vino”

Participan doce establecimientos hosteleros

Las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino” incluyen en su programa de actos el concurso de maridaje de tapas y vinos de esta ciudad con el que se reconoce el buen hacer de la hostelería local y se da la oportunidad a la clientela de conseguir premios de 50 euros y cajas de vino. Los doce establecimientos participantes presentan originales propuestas gastronómicas con originales tapas junto a los mejores vinos de Manzanares.

 

Turismo
05-05-2017
Propuestas del concurso de maridaje "Alma del vino" 2017

Estas tapas especiales con el vino seleccionado para cada una de ellas por los respectivos establecimientos hosteleros se pueden degustar hasta el domingo 7 de mayo por 2,50 euros cada una. De esta forma, los clientes podrán completar las cartillas y, cuando reúnan cinco sellos diferentes, rellenar sus datos personales y entregarla antes del 20 de mayo en la Oficina de Turismo para participar en el sorteo de regalos.

Hay cuatro premios de 50 euros en metálico y una caja de vino (de Vinícola de Castilla, de Bodegas Isidro Milagro, de Bodegas Yuntero o de Pago Casa del Blanco) y un premio de Todocreativo con descuentos en puzzles personalizados, grabados y fotograbados, así como una camiseta para cada premiado. Se entregarán el domingo 21 de mayo a las 11:30 horas en la cueva del centro “Ciega de Manzanares”.

Las propuestas de maridaje presentadas por los doce establecimientos participantes son de lo más variado y original. En Hotel Restaurante Saga I (dirección Madrid) hay “Hojaldre de paté de perdiz con tempura de verduras” junto a Señorío de Guadianeja Cabernet Sauvignon o Casa del Blanco Tris Tras. En el Complejo Hotelero Saga II (dirección Andalucía) encontramos “Ravioli de gamba en crema de marisco y gambón braseado” con Cal y Canto tinto o Yuntero Epílogo blanco.

El Castillo de Pilas Bonas participa con “Raviolis de morteruelo manchego con jugo de tendones y calabaza asada” y vino Pilas Bonas Chardonnay Sauvignon Blanc o Señorío de Guadianeja Syrah. En el bar La Scena se presenta “Cama de atún rojo” con Señorío de Guadianeja tempranillo o Cal y Canto verdejo. En El Corredor, “Abanico ibérico de bellota” con Señorío de Guadianeja Macabeo o Yuntero tempranillo. Y en Cervecería Colón, “Pimientos del piquillo rellenos de carne sobre cama de patatas paja” con Casa del Blanco Tris Tras o Epílogo tinto.

La tapa de Hotel El Cruce es “Canelón crujiente relleno de frutos del mar sobre bisquet de cangrejo” con Señorío de Guadianeja Rosado 2016 o Epílogo Viognier 2016. La de Café Loa, “Lasaña melosa con bechamel al toque de gorgonzola sobre reducción de vino tinto y melocotón” con Casa del Blanco Veo Veo o Señorío de Guadianeja petit verdot. En El Torreón, “Croquetón de ibérico con espejo de piquillo y crujiente manchego” con Yuntero Tempranillo Syrah o Guadianeja Syrah.

Este apetitoso paseo gastronómico de tapas y vinos de calidad se completa con el curioso “Trampantojo de galleta Oreo” del Mesón del Toro con vino Pilas Bonas o Señorío de Guadianeja Verdejo; con el “Volavant de solomillo de cerdo y compota de manzana con nube de queso de cabra” del Hotel Manzanares, que propone como vinos el Cal y Canto tempranillo merlot syrah o el Yuntero tempranillo syrah; y con el “Estofado de langostinos con manzana” de Cervecería Miguelón junto a Señorío de Guadianeja Macabeo o Yuntero Macabeo.