La Orquesta de Pulso y Púa 'Sotomayor' alegra la Navidad con su 'Tiempo de zarzuela'

Navidad 2019-2020

La Orquesta de Pulso y Púa 'Sotomayor' alegra la Navidad con su 'Tiempo de zarzuela'

La ermita de la Vera Cruz se quedó pequeña. Nadie se quiso perder el tradicional concierto navideño de la orquesta

Dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Manzanares ha programado para la Navidad 2019-2020 no podía faltar la música. Son numerosas las agrupaciones que celebran sus recitales navideños estos días y hoy le ha tocado el turno a la Orquesta de Pulso y Púa 'Sotomayor'. Con la ermita de la Vera Cruz llena hasta la bandera, los miembros de la orquesta bajo la dirección de Martín Cantarero han deleitado al público con un repertorio basado en la zarzuela.

Asociaciones
22-12-2019
Concierto de Navidad 'Tiempo de zarzuela' (Orquesta de Pulso y Púa 'Sotomayor')

Entre los asistentes no ha faltado el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, al que acompañó el concejal de Cultura Candi Sevilla. El primer edil se mostró satisfecho por poder disfrutar un año más de la “delicia de música” de la Orquesta de Pulso y Púa 'Sotomayor'. “Ha sido espectacular”, declaró Nieva a la finalización del concierto.

Populares zarzuelas como 'Alma de Dios', 'El barberillo de Lavapiés' y 'La rosa del azafrán' fueron algunas de las propuestas con las que la orquesta 'Sotomayor' invitó al público manzanareño a comenzar la Navidad disfrutando de buena música. “Ya lo decía Don Quijote: donde hay música, no hay nada malo”, señaló Martín Cantarero. El director confesó estar “muy contento” con el resultado porque “lo importante es que la gente se vaya satisfecha y llene la ermita como lo ha hecho hoy”.

Hay que recordar que se trata del segundo año consecutivo que la ermita de la Vera Cruz acoge este concierto navideño de la Orquesta de Pulso y Púa 'Sotomayor'. “Para nosotros fue un disgusto muy grande que las monjas de clausura se marcharan del Convento de las Franciscanas, donde celebrábamos este recital. Pero la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón se ha portado de maravilla con nosotros”, añadió Cantarero.

Concierto de Navidad 'Tiempo de zarzuela' (Orquesta de Pulso y Púa 'Sotomayor')Concierto de Navidad 'Tiempo de zarzuela' (Orquesta de Pulso y Púa 'Sotomayor')