Otro subcampeonato para Itziar Aparicio

Campeonato provincial cadete en Manzanares

Otro subcampeonato para Itziar Aparicio

La fase final masculina se disputa el próximo fin de semana

Itziar Aparicio sumó este lunes su cuarto subcampeonato en tres meses. La jugadora de la Escuela Municipal de Tenis de Manzanares no pudo con Laura Sanz, de Ciudad Real, en la final femenina del Campeonato Provincial Cadete que se disputa desde el pasado 25 de marzo en las pistas del polideportivo municipal de Manzanares. La fase final de la categoría masculina se disputa el próximo fin de semana.

Deportes
28-03-2017
Laura Sanz e Itziar Aparicio, flanqueadas por el delegado provincial de la Federación de Tenis, Rafael Fernández de Marco y por José Luis Sánchez-Migallón, entrenador de Itziar Aparicio

Tampoco pudo ser en casa. Aparicio perdió por 7-6 y 6-2 su cuarta final en tres meses. La tenista manzanareña ha vuelto a realizar un gran torneo. En cuartos de final ganó 6-2 y 6-1 a María Sánchez Aguado y en semifinales se deshizo por 6-1 y 6-3 de Yolanda del Hoyo.

Por el otro lado del cuatro femenino, la cabeza de serie número uno, la solanera Cristina Delgado, se lesionó cuando ganaba su partido de cuartos ante Carmen Moraleda. Ésta cayó en semifinales por 6-2 y 6-1 ante la ganadora final, Laura Sanz.

En el cuadro masculino también se dan cita las mejores raquetas cadetes de la provincia, entre ellos Ismael Molina, número 18 del ranking cadete nacional y cabeza de serie número uno de este campeonato.

En la fase previa disputada el pasado fin de semana, Eidel Patiño (Daimiel), Jesús Arroyo (Membrilla), Pablo Villalgordo (Pedro Muñoz) y Gonzalo Angulo (Campo de Criptana) lograron su clasificación para la fase final. En ésta ya están Ismael Molina (Puertollano), José Luis Vallejo (Ciudad Real), Juan Manuel Plaza (Ciudad Real) y Pablo García (Puertollano).

Los cadetes manzanareños no pudieron superar esta fase previa. Senén Blanco cayó en primera ronda con el almagreño Carlos Vela. En segunda ronda cayeron Julián Bermejo ante Jesús Arroyo; Borja Baquero ante Manuel García (Daimiel); y Carlos Alcántara ante Daniel Urraca (Puertollano). Diego Pérez estuvo a un paso de pasar a la fase final, pero cayó en tercera ronda con Eidel Patiño. Salvador García no pudo participar por motivos de salud.

Los cuartos de final masculinos se jugarán el viernes 31 a las 19 horas en el polideportivo municipal de Manzanares. Las semifinales serán el sábado a las 10 y la final el mismo sábado a las 17:30 horas.