Pablo Camacho: “Las mejores marcas del sector están en el 9º Salón del Automóvil”

Vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión

Pablo Camacho: “Las mejores marcas del sector están en el 9º Salón del Automóvil”

El concejal de Ferias Comerciales felicita a los expositores por su buen trabajo y espera “que se vea recompensado con un buen nivel de ventas”

Manzanares ha albergado la 9ª edición del Salón del Automóvil durante todo el fin de semana, una cita que ha permitido a los asistentes descubrir y probar todo tipo de vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión “de las mejores marcas del sector”, tal y como indicó Pablo Camacho, así como adquirirlos beneficiándose de ofertas y descuentos especiales.

Ferias Comerciales. Salón Automóvil.
20-10-2019
9º Salón del Automóvil

El recinto de Fercam se ha llenado de vehículos durante todo el fin de semana. Tanto en el interior del pabellón de muestras como en los exteriores han estado expuestos decenas de coches nuevos, seminuevos, de kilómetro 0 y de ocasión que han atraído a los visitantes por sus precios especiales y descuentos exclusivos para el evento. El concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, destacó que el Salón del Automóvil de Manzanares “sigue siendo un evento interesante para el sector de la automoción”, tal y como le comentaron los propios expositores. “Aunque el tiempo no ha acompañado demasiado, hay que destacar el número de contactos que las empresas han generado durante estos tres días. En algunos casos han conseguido cerrar las operaciones en el salón, mientras que otros seguirán trabajando en ellas a partir de mañana para tratar de cerrarlas”, señaló Camacho, que confía en que la experiencia vivida en esta novena edición “sirva para que los expositores sigan confiando en nosotros el próximo año”.

El edil subrayó que “ha habido un número importante” de visitantes, pero sobre todo “un interés real” en los vehículos. “La gran diversidad de automóviles ha permitido que los visitantes pudieran elegir entre múltiples opciones. Y es que tenemos las mejores marcas del sector. Comprar un vehículo de cualquiera de estas marcas es una garantía y creo que los precios que han ofrecido en este Salón del Automóvil han sido excepcionales”. Pablo Camacho felicitó a los expositores “por haber realizado un trabajo enorme” y les deseó “que lo vean recompensado con un buen nivel de ventas”.

En general, los once expositores están contentos con el 9º Salón del Automóvil, una cita importante en su calendario de eventos, ya que, como indicó Gabriel Nieto (Agroni), “entre este fin de semana y la semana posterior se suelen hacer muchas ventas. Dependiendo del volumen de cada marca, se puede decir que en esta feria se materializan las mismas ventas que en un mes normal”. “Lo mejor de este salón es que es específico del automóvil. Las personas que vienen tienen intención de comprar un vehículo, quizá no inmediatamente, pero sí en un futuro cercano”, apuntó Carlos Callejas (Futurcar-Opel). Su compañero Enrique Rivero (Futurcar-Renault) habló de un menor tránsito de personas en el recinto de Fercam respecto a la edición de 2018, “pero aunque la afluencia haya sido más baja, esa gente sigue viniendo con ganas de comprar”.

Vehículos con precios especiales

Entre las ventajas que ha ofrecido al público el Salón del Automóvil destacan dos por encima del resto: por un lado, encontrar en un mismo espacio vehículos de hasta doce de las principales marcas del mercado; por el otro, la oportunidad de verlos de cerca y de probarlos. A todo ello se unen otro tipo de beneficios especiales con los que las firmas expositoras han tratado de llamar la atención de sus potenciales clientes durante todo el fin de semana, como importantes descuentos desde los 1.000 euros en adelante. “La suma de estos factores hace que el 9º Salón del Automóvil se convierta en un momento ideal para las personas que realmente necesitan comprar un vehículo”, opinó Cándido Cabrero (Talleres Cabrero).

Al final, todo ello se traduce en que los más beneficiados por la celebración del Salón del Automóvil son los clientes, sobre todo los que acudieron al recinto de Fercam con la firme idea de encontrar un coche nuevo. “Estamos dudando entre varios modelos, así que hemos venido para verlos in situ y poder probarlos”, comentaba un manzanareño que visitó el recinto de Fercam el sábado acompañado por su familia. “Venimos todos los años desde Tomelloso a ver las novedades y a ponernos un poco al día del sector porque la tecnología avanza muy rápido. Y es verdad que te vas con algo de envidia”, señalaba un matrimonio, que confesaba “sentir envidia” al ver los vehículos y no descartaba “que este fuera el año en que 'el calentón' nos lleve a comprar un coche nuevo”.

¿Y por qué tipo de vehículo se han decantado mayoritariamente este año los asistentes? Lo desveló Antonio Fernández-Luengo (Serramotor): “En esta edición la gente ha apostado más por los coches usados, de kilómetro 0 o seminuevos. Las ventas en el exterior del pabellón se han dado bastante bien, mientras que en el interior, donde están los vehículos nuevos, han sido más flojas”.

Pero no sólo los vehículos han sido los protagonistas del fin de semana. Entre los expositores también había una gestoría, un servicio imprescindible a la hora de adquirir un vehículo nuevo. “Muchas veces el cliente no piensa en las responsabilidades y obligaciones que tiene a la hora de comprar un coche. Y precisamente es nuestra labor, informar sobre todo lo que se debe saber cuando se realiza dicha transacción, porque actualmente existen responsabilidades tanto administrativas, fiscales, tributarias e incluso penales. Por eso recomendamos contar con los servicios de profesionales en la materia”, explicaron Jesús Isidro Sánchez de la Blanca y Miguel Caba (Gestoría Sánchez de la Blanca).

9º Salón del Automóvil 9º Salón del Automóvil 9º Salón del Automóvil 9º Salón del Automóvil