Paco "el churrero" recorre la ruta de Don Quijote a lomos de un seat 600

Paco "el churrero" recorre la ruta de Don Quijote a lomos de un seat 600

Paco Romero, vecino de Manzanares y conocido por todos como "El Churrero", inicia una peculiar e ingeniosa ruta del Quijote con su Seat 600. A todos los alcaldes de los municipios que visite, solicitará su firma. El primero en hacerlo ha sido Miguel Angel Pozas.

Sociedad
06-08-2005

Este intrépido manzanareño emprende esta ruta después de luchar no con los molinos que hiciera Don quijote, sino contra una enfermedad, el cáncer. Dando una muestra de valentía y de ganas de vivir, con el objetivo de conseguir que la gente sonría y se divierta con "su hazaña". "La mejor manera de superar una enfermedad es ponerle buena cara a la vida" comentó.

El coche 600, que tiene 41 años y lo compró de segunda mano, lo ha diseñado de una manera muy singular, pintándolo de negro con lunares verdes, "para no pasar desapercibido en su peculiar ruta del Quijote".

Paco "El Churrero" visitará los ayuntamientos de Membrilla, Tomelloso, Villanueva de los Infantes, La Solana, Argamasilla de Alba, Daimiel, y Valdepeñas, entre otros, terminando su ruta en el mes de septiembre. A todos los alcaldes, de los municipios que visite, les pedirá que firmen en su libro de ruta.

El primero en hacerlo ha sido Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares. Éste dijo que era un honor iniciar el libro de firmas de este manzanareño por dos razones; la primera por ser el alcalde y la segunda por tener una amistad estrecha y reconocida con Paco Romero desde tiempos inmemorial. "Entiéndase inmemorial desde mucho tiempo, porque ninguno de los dos somos carrozas", dijo Pozas

El Alcalde subrayó que este vecino puede representar firmemente y dignamente a los manzanareños con cariño, ingenio y simpatía. Reconoció que su ingeniosa idea solo puede ser obra de un gran artista. "Hará el mejor teatro del mundo, recorriendo muchos kilómetros y expresando el ingenio, hospitalidad y buen hacer de los manzanareños".

Por otro lado, para que el viaje resulte ameno y distraído este ilustre caballero andante, oirá en su radiocassete, canciones de copla como Mari Fé de Triana y Concha Piquer, junto a las poperas de los sesenta de "Los Diablos, "Los Bravos", entre otros.