El Parque Tecnológico de Manzanares presenta su página Web oficial

El Parque Tecnológico de Manzanares presenta su página Web oficial

El Parque Tecnológico de Manzanares cuenta con página Web. Entró en funcionamiento el miércoles veinticuatro de agosto. Se trata de un punto de reunión y de información sobre uno de los proyectos más importantes para Manzanares y Castilla la Mancha. Todo aquel que lo desee, podrá estar puntualmente informado, a través de la red, sobre los avances, noticias relevantes y eventos que vayan aconteciendo.

Servicios
25-08-2005

La página Web oficial del Parque Tecnológico de Manzanares, (www.parquetecnologicomanzanares.com), que entró en funcionamiento el miércoles veinticuatro de agosto, ofrece información completa y detallada del proyecto que se ubicará en el término municipal de Manzanares, cuya firma del convenio urbanístico tuvo lugar el pasado veintidós de julio entre el Ayuntamiento de Manzanares y los responsables de la Sociedad promotora. De forma cronológica se puede encontrar los pasos que se llevaron a cabo para dicha firma, así como las noticias publicadas en los medios de comunicación escritos de ámbito nacional, regional y provincial.

Así mismo, se muestra una galería de fotografías correspondientes a la firma a la que asistieron Miguel Ángel Pozas, alcalde del municipio de Manzanares, el Pleno del Ayuntamiento, Juan Francisco González Iñiguez máximo responsable de la sociedad, Francisco de Paula, Comisario Jefe del proyecto, José Manuel Díaz-Salazar, Consejero de Industria de Castilla-La Mancha, entre otras personalidades.

Para conocer el proyecto se puede acceder a toda la información mediante diferentes enlaces en los que se detalla la ubicación del proyecto acompañado de planos y gráficos, que se situará en un privilegiado enclave estratégico dotado de excelentes comunicaciones. Con 5 Km. de fachada a la Autovía "A-43", ( Levante - Portugal ), a 175 Km. de Madrid por la Autovía A-3, a 55 Km. de Ciudad Real, a 135 Km. de Toledo, a 25 minutos del moderno aeropuerto de Ciudad Real, considerado como “el aeropuerto sur de Madrid”, y a menos de 5 minutos de la nueva estación de tren de alta velocidad ( AVE ), convertirá al municipio de Manzanares y los municipios colindantes en una de las zonas mas atractivas y demandadas de Castilla la Mancha.

La Web explica el objetivo principal del Parque Tecnológico, que será optimizar, diversificar y modernizar la economía de Ciudad Real y Castilla la Mancha, potenciando el tejido industrial de forma armónica y equilibrada con sentido de futuro, ofreciendo unas inmejorables condiciones para atraer la inversión de alto valor añadido a la región mediante la potenciación de la creación de empresas bajo la fórmula “I+D+i” generando empleo estable y cualificado.

Otra información que se puede consultar en la página Web es la relacionada con el establecimiento de relaciones formales y operativas con las universidades, centros de investigación y otras instituciones de educación superior. Así mismo contará con un organismo estable de gestión que regulará y coordinará las propias normas de convivencia y de actuación, amén de impulsar la transferencia de tecnología entre el ámbito de la investigación y el área empresarial fomentando el “I+D+i” entre las empresas e instituciones usuarias del parque.

El Parque Tecnológico de Manzanares estará dotado de una serie de servicios generales tales como seguridad, auditórium, salas, aulas, centro informático de últimas tecnologías, consultorías de ingeniería y marketing, gabinete jurídico y financiero, bancos, restauración y hotel, clínica, zona universitaria, Área comercial y deportiva. Las edificaciones e instalaciones serán innovadoras contando con las últimas técnicas de ahorro de energía y respeto al medio ambiente. Implantación de Energías limpias y renovables e implementación de Energía Eólica y de la Energía Solar.