Pedro, pivote del B.M.Manzanares, firma con el B.M.Toledo equipo que entrena Javier Marquez

Pedro, pivote del B.M.Manzanares, firma con el B.M.Toledo equipo que entrena Javier Marquez

El trabajo con la base siempre tiene su recompensa, esto es lo que le ha pasado al B.M.Manzanares, porque el trabajo hecho en categorias inferiores le ha traído que un jugador como Pedro pueda firmar esta temporada en la primera division del balonmano nacional. Pedro, pivote del B.M.Manzanares, se desplazo ayer lunes a Toledo y firmo con el equipo de la capital de nuestra region su compromiso para la proxima campaña.

Deportes
10-08-2005

Las escuelas deportivas municipales, cuando se trabajan con seriedad y hay implicación por parte de alumnos y monitores, siempre suelen traer grandes alegrías a todos los equipos pero en especial a los conjuntos modestos de nuestro deporte. Pedro, un alumno de la escuela municipal de balonmano de hace algunos años, se inicia en este deporte primero en la escuela y despues en el equipo junior masculino.

La carrera deportiva de Pedro Fuentes, fue meteórica desde sus primeros años como jugador junior, su desparpajo y su buenquehacer acompañado de un fisico impresionante le hizo entrar pronto en las convocatorias del equipo senior del B.M.Manzanares. Los seleccionadores provinciales y regionales, tanto en la categoría cadete como en la junior, siempre lo tuvieron en sus agendas y fue habitual en las distintas selecciones territoriales y provinciales.

La pasada temporada fue su primera como senior, en honor a la verdad la suerte no acompaño en exceso a Pedro Fuentes, por lo que su rendimiento puede que no fuera el esperado y tampoco el deseado por el propio jugador. El trabajar fuera de Manzanares le impedía a este buen jugador y mejor persona, entrenar con asiduidad a las ordenes de su tecnico Jose Antonio Moreno, por lo que el rendimiento de Pedro Fuentes no era el que deseaba ni el que deseaba su club pero por desgracia los imponderables eran los que mandaban en este caso.

Las grandes actitudes del jugador para apuntar alto, le hicieron estar en la agenda del B.M.Alcoblendas hace un par de temporadas, a pesar de que el jugador deshecho en un principio la opción de marcharse al conjunto madrileño. En la presente temporada Javier Marquez, otro manzanareño por cierto entrenador del B.M.Toledo, quien fue entrenador de Pedro Fuentes en sus tiempos de la escuela deportiva y en sus distintas etapas como jugador en el B.M.Manzanares, fue quien apostó por llevárselo al B.M.Toledo porque el tecnico lo consideraba acto para dar el salto a la primera division.

El pasado lunes, se desplazaron a Toledo tecnico y jugador, la apuesta de Javier Marquez tuvo efecto y Pedro Fuentes firmo su ficha con el equipo toledano para la proxima campaña deportiva. El acuerdo fue inmediato, no hubo ningún problema en el aspecto economico, incluso en el aspecto laboral el comportamiento de la directiva del B.M.Toledo fue ejemplar al encontrarle un trabajo al jugador que era compatible con entrenar y jugar con el equipo toledano. Satisfacción en todos los frentes, todo el mundo esta encantado, el jugador manifestó que para él era una oportunidad importante y que no pensaba desperdiciarla bajo ningún concepto.

El B.M.Manzanares, por medio de su director deportivo Cristobal Diaz-Peñalver, manifestó su satisfacción porque un jugador natural de Manzanares diera un salto tan importante en su carrera deportiva y más aun cuando se trata de un jugador hecho desde abajo en este caso desde las escuelas deportivas de balonmano.