La peña ‘Ignacio Sánchez Mejías’ entrega los premios de su VI Concurso de Dibujo

Más de 100 dibujos

La peña ‘Ignacio Sánchez Mejías’ entrega los premios de su VI Concurso de Dibujo

El concejal de Biblioteca, Candi Sevilla, y la concejala de Festejos, Silvia Cebrián, participaron en la entrega de premios en la que se pone en valor la figura de Sánchez Mejías en el mundo de la cultura

Por sexto año consecutivo, el Círculo Cultural Taurino ‘Ignacio Sánchez Mejías’ convocaba en el mes de abril su concurso de dibujo escolar, fomentado a través de la mayoría de los colegios de la localidad e institutos. Más de cien niños, niñas y jóvenes de entre los 4 y los 18 años de edad han presentado sus propuestas a la peña, que finalmente ha repartido una decena de premios. El concejal de Biblioteca, Candi Sevilla, y la concejala de Festejos, Silvia Cebrián, participaban en la entrega de premios para mostrar su apoyo a esta actividad.

Cultura
10-07-2019
Inauguración de la exposición

“El Ayuntamiento siempre estará con estas actividades que fomentan la creatividad en nuestros niños y niñas, y quién sabe si en el futuro alguno de ellos será un creador o un artista plástico”, señalaba Sevilla al ver las obras, “hay verdaderas maravillas, que para la edad que tienen algunos parecen incomprensible que puedan hacer trabajos de la calidad que estamos viendo”.

Por su parte, Silvia Cebrián invitaba a la ciudadanía a que disfruten de esta exposición de dibujos, que estará hasta el día 19 en la Biblioteca Municipal ‘Lope de Vega’. Aprovechaba la cita para recordar que la figura de Ignacio Sánchez Mejías va más allá del mundo taurino, pero que aún así, el Ayuntamiento gobierna “para todo el mundo e ideologías”, y que por eso se mantienen los festejos taurinos, respetando a las personas que no son partidarios de ellos.

Francisco Jiménez, presidente del Círculo mostraba su felicidad por la gran participación de menores que han concurrido a este concurso, “con ideas que muchas veces nos hacen ver el mundo de la cultura de otro modo”. Para decidir los premiados se ha valorado la originalidad y calidad del dibujo atendiendo a la edad de la persona que lo ha realizado.

El dibujo de Ainhoa ha sido el ganador de este año, que lleva un premio de 80 euros en material escolar; representa una chaqueta torera entreabierta con la plaza de toros de Manzanares al fondo, donde se puede ver el burladero 7, “donde Ignacio Sánchez Mejías tuvo la cogida fatídica”.

Inauguración de la exposiciónInauguración de la exposiciónInauguración de la exposición