La peña taurina Ignacio Sánchez Mejías entregó los premios del concurso de pintura

La peña taurina Ignacio Sánchez Mejías entregó los premios del concurso de pintura

La peña taurina Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares entregó el sábado por la mañana en la plaza de toros de la localidad los premios del segundo concurso de pintura infantil celebrado dentro de las jornadas conmemorativas organizadas en torno a la figura del diestro sevillano. Además, los integrantes de la peña hicieron una visita guiada a los pequeños por el coso taurino, con la presencia del concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo.

Taurinas
10-08-2015
Niños participantes en el concurso de pintura de la peña taurina

Doscientos chavales de los diferentes colegios de la localidad han participado en este concurso que ha intentado promocionar el toreo y la tradición taurina entre los menores. La peña entregó un primer premio con un vale de 80 euros para material escolar y dos entradas para la corrida prevista para la tarde del sábado; y seis premios de 30 euros dirigidos a material escolar, también con dos entradas para el festejo taurino incluidas. La entrega de los premios fue en la sede de la peña taurina y en ella estuvo el concejal Juan López de Pablo.

Antes de los galardones, acompañados de sus padres, los más pequeños conocieron de cerca las dependencias de la plaza de toros de la localidad: el patio de cuadrillas donde permanecen las mulillas y los caballos durante la corrida, la capilla como lugar para el recogimiento del torero antes de la lidia y los chiqueros en los están clasificados los toros antes del festejo, además de la enfermería, el ruedo y los burladeros. La peña explicó las curiosidades de la plaza, entre ellas, el azulejo dispuesto en una de las paredes como homenaje al rejoneador Ángel Peralta con un poema.

Al final de la jornada, los cuatro diestros protagonistas de la tarde, Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero, Antonio Santana y Carlos Aranda, con sus respectivas cuadrillas, ofrecieron en el ruedo una clase práctica de toreo de salón a los participantes, para que tuvieran su primer contacto con “los trastos de torear”.