El pequeño comercio, esperanzado con la 12ª Feria del Stock

Organizada por la concejalía de Ferias Comerciales

El pequeño comercio, esperanzado con la 12ª Feria del Stock

Con 31 expositores, ha abierto sus puertas este viernes en el Pabellón de Fercam como oportunidad de mejorar la temporada

En la 12ª Feria del Stock de Manzanares se pueden encontrar gran variedad de artículos de calidad con precios muy inferiores a los habituales. Ha sido inaugurada esta mañana y en ella tienen puesta sus esperanzas los 31 expositores participantes con el objetivo de mejorar una temporada invernal que les ha dejado más stock del deseado. Comerciantes y Ayuntamiento han resaltado la importancia del pequeño comercio en el municipio.

Ferias Comerciales. Feria Stock.
22-02-2019
Autoridades en la inauguración de la Feria del Stock

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha realizado el protocolario corte de cinta a las once de la mañana. Desde ese momento, la Feria del Stock ha abierto sus puertas y ha comenzado a recibir una notable afluencia de visitantes teniendo en cuenta que es un viernes por la mañana.

Y es que, en el Pabellón de Muestras del recinto de Fercam podemos encontrar durante todo el fin de semana grandes oportunidades, desde complementos por unos céntimos y bikinis por pocos euros, hasta muebles con rebajas superiores al 50%, pasando por calzado, moda para todas las edades, decoración y descanso, y una gran variedad de artículos deportivos, del hogar, accesorios de cocina, souvenirs, regalos, papelería y belleza. Hay descuentos que llegan al 80% e incluso gangas por traslado y liquidación. Todo ello sin afectar a la calidad de los productos y con primeras marcas.

Los comerciantes que exponen en esta feria esperan unos resultados similares a anteriores ediciones para salvar así la temporada de invierno que ahora acaba y que ha dejado un stock que la clientela puede aprovechar. También hay quien participa por primera vez para, además de realizar ventas, darse a conocer a nuevos clientes.

Apoyo al pequeño comercio

Durante el acto inaugural de la feria, la presidenta del Área Comercial y Empresarial Calle Empedrada (Acece), Ramoni Jiménez, ha destacado que este tipo de eventos permiten saldar el excedente y, lo más importante, fomentan el pequeño comercio. “Los comerciantes, los emprendedores y los autónomos somos una parte importante del pueblo”, ha declarado junto al alcalde.

Tanto Ramoni Jiménez como Julián Nieva han hecho un alegato a favor del pequeño comercio en unos momentos en los que el comercio digital se está dejando sentir en el comercio tradicional. “No os olvidéis del pequeño comercio, de los que vivimos aquí de él y de los que alrededor viven a su vez de nosotros”, añadía la presidenta de Acece. Por su parte, el alcalde invitaba a la ciudadanía a comprar en Manzanares, “en comercios tan competitivos como cualquier otro”, y a visitar la feria este fin de semana.

El primer edil ha destacado la relación y colaboración del Ayuntamiento con los comerciantes de la localidad, a quienes se apoya continuamente con medidas fiscales como la exención de la tasa por licencia de apertura, con campañas para fomentar las compras en el comercio local, con la iluminación navideña o con cursos específicos de marketing y comercio electrónico, entre otras medidas.

La 12ª Feria del Stock se puede visitar en el Pabellón Ferial de Manzanares de 11 a 14 y de 17 a 21 horas de viernes a domingo. Por comprar en ella se puede participar en el sorteo de cuatro cheques-regalo de 50 euros a canjear en los comercios participantes. También se sortea un viaje para dos personas entre quienes hagan compras superiores a 20 euros en cinco comercios diferentes. Los sorteos se harán el domingo a las 19:00 horas. La feria también cuenta con una zona de ocio infantil gratuita.