El personal del plan de empleo pinta los Juzgados de Manzanares

Empleo y embellecimiento de la ciudad

El personal del plan de empleo pinta los Juzgados de Manzanares

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta medida que se complementa con la estrategia de revitalización de la plaza del Gran Teatro

Durante estos días, el personal seleccionado por el Ayuntamiento, con cargo al proyecto de pintura del Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, trabaja para mejorar la imagen de los Juzgados de Manzanares. En concreto, se está pintando el revestimiento y las rejas metálicas, y barnizando la carpintería, tal y como han confirmado la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, y el concejal de Empleo, Pablo Camacho.

Obras y Servicios
27-09-2018

Pese a ser competencia del ministerio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa dentro del objetivo de adecentamiento de la localidad marcado por el Equipo de Gobierno que preside Julián Nieva. “Es una obsesión para nosotros la limpieza y el embellecimiento de Manzanares, y no paramos de poner en marcha medidas que consigan mejorar el aspecto de la localidad”, subraya Isabel Díaz-Benito.

Además de la pintura de los Juzgados, las 20 personas participantes en el proyecto de pintura (cinco oficiales, y quince peones) también están interviniendo en la talanquera del Parque del Polígono, en el IES Pedro Álvarez de Sotomayor, en el IES Azuer, en el Parque de Educación Vial, y repasando la pintura y señalización por toda la ciudad, tanto de bordillos, como de indicaciones viales, “y vamos a estar actuando durante aproximadamente cinco meses más”, puntualizaba la edil municipal.

La pintura de este edificio se complementa con la revitalización de la Plaza del Gran Teatro, donde en poco días se podrá ver su renovado aspecto: “ya estamos actuando en el edificio con la pintura exterior, vamos a cambiar los bancos, y vamos a seguir interviniendo con medidas como la adoptada en el pleno de la modificación de la Ordenanza de convivencia ciudadana”, que acaba con la mala imagen y los problemas que ocasiona el consumo de alcohol en la zona del Gran Teatro.

El pasado año, el Ayuntamiento también adecentó el Centro de Mayores, los colegios municipales, y parques infantiles, “queremos que nuestra ciudad sea mejor, más cómoda, más bonita, y que no tengamos edificios tan importantes como éste tanto tiempo sin revisar”, concluía Díaz-Benito.

Empleo para más de 200 personas

En total serán 124 personas las que se incorporen a trabajar dentro de este plan de empleo del Gobierno Regional, tal y como recordaba Pablo Camacho, estando prevista la incorporación el 1 de octubre de las personas del proyecto de encachado del Caz del Azuer y acerados de la localidad, el día 8 los del proyecto de obras en el aparcamiento del polígono y la reforma de la plaza de la calle Cuenca, y el día 15, las personas del proyecto de limpieza y servicios.

Todos ellos trabajarán de manera paralela a las 100 personas que el Ayuntamiento seleccionará para su Plan de Empleo Municipal, de los cuales ya se han incorporado “prácticamente la mitad”. Todo ello permitirá mantener a Manzanares con tendencia a la baja en desempleo, y dará una oportunidad de trabajo, especialmente, a las personas que puedan tener peor situación para incorporarse al mercado laboral, donde hay plazas específicas para personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.