Piden al SESCAM el nombramiento de gerente para el Hospital “Virgen de Altagracia”

Piden al SESCAM el nombramiento de gerente para el Hospital “Virgen de Altagracia”

La Plataforma de Trabajadores del Hospital de Manzanares solicita públicamente al SESCAM que designe al nuevo Gerente de este centro toda vez que el Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, se comprometió recientemente a la segregación del “Virgen de Altagracia” del complejo “La Mancha Centro”.

Sanidad
06-09-2005

En opinión de los trabajadores, el nuevo gerente del hospital manzanareño debe ser el que configure el equipo encargado de seguir y supervisar las obras de ampliación y reforma que se están acometiendo.

En un comunicado de prensa, la Plataforma del “Virgen de Altagracia” considera que el actual equipo directivo de Alcázar de San Juan no es el indicado para realizar el seguimiento de las obras que se llevan a cabo en el hospital de Manzanares y que deberían ser supervisadas por la nueva gerencia autónoma con la que contará este centro próximamente según el compromiso anunciado por el consejero de Sanidad.

Respecto al anuncio de la Gerencia del complejo “La Mancha Centro” de crear varias comisiones y subcomisiones para el seguimiento de las obras del hospital de Manzanares, la Plataforma de Trabajadores dice sorprenderse y lo interpreta como mera publicidad “ya que lo cierto y verdad es que con los profesionales de este centro no se ha contado para nada”, explica en su comunicado.

La Plataforma también acusa al Gerente del Complejo, Santiago Cortés, y al SESCAM, de no hacer partícipes a los profesionales del hospital de Manzanares en la elaboración inicial del proyecto de ampliación. Entiende que a la hora de redactar un proyecto de obras que afecta a distintos servicios del centro “los profesiones, como conocedores de las peculiaridades de los servicios, tienen indudablemente mucho que decir y sugerencias que aportar”, de ahí que los trabajadores piensen que ha sido un error no contar con ellos.

En relación con la comisión de participación ciudadana que la actual Gerencia quiere formar, los trabajadores opinan que se debería de haber creado antes para pedir a los ciudadanos su opinión sobre el desmantelamiento del salón de actos o el traslado “soterrado” que se está llevando a cabo al hospital de Alcázar de servicios como el de Oncología, Anatomía Patológica, Laboratorio, Codificación de Historias Clínicas y Lista de Espera Quirúrgica.

Por último, la Plataforma denuncia que el TAC Helicoidal Multicorte de altas prestaciones “anunciado a bombo y platillo desde hace un año”, aún no se ha instalado. “Para eso es para lo que se debería estar contando con los ciudadanos”, concluye el comunicado.