El Pilas Bonas Mp Racing, campeón de la “Titán de La Mancha”

Nuevo éxito del Club de Triatlón Manzanares

El Pilas Bonas Mp Racing, campeón de la “Titán de La Mancha”

El equipo manzanareño fue el mejor en la prueba de BTT de 110 kilómetros

El equipo Club de Triatlón Pilas Bonas Mp Racing de Manzanares cosechó el pasado sábado, 16 de septiembre, un importante éxito en una de las pruebas más exigentes de bicicleta de montaña que se disputan en la región, la “Titán de La Mancha”. Encabezó la clasificación por equipos en la distancia de 110 kilómetros con un tiempo total en meta de 4 horas y 36 minutos, y una media de 24,5 km/hora.

Deportes
21-09-2017
Componentes del equipo manzanareño en la Titán 2017

El equipo manzanareño en la “Titán” estuvo formado por Jose Sánchez-Migallón, Miguel Ángel Taviro, Alejandro Carrión, Alfonso Nieto-Sandoval, Juan Nieto, Fernando Gómez y Alejandro Sobrino. A pesar de que la temporada de triatlón terminó en agosto, el entrenamiento específico sobre BTT en este mes y medio dio sus frutos.

Esta prueba en bicicleta de montaña se disputó el sábado en las distancias de 200 y 110 kilómetros con 1.250 participantes llegados de toda España. Comenzó en la Plaza de España de Alcázar de San Juan, desde donde se tomó rumbo a Herencia. Fueron unos primeros 25 km de mucha velocidad donde lo complicado fue que los siete componentes del equipo se mantuvieran juntos ya que todos tenían que llegar a meta a la vez. Ya en Herencia, entraron en el segundo grupo de carrera e hicieron la subida y bajada a los molinos de dicha localidad en buena posición.

Desde Herencia la ruta fue hasta Puerto Lápice y su temido molino, donde un ascenso y descenso técnico hizo que el equipo manzanareño avanzara posiciones. Seguidamente, la prueba siguió en dirección a Consuegra para dar una vuelta que llevaría a los ciclistas nuevamente a Puerto Lápice. En este tramo, el Pilas Bonas Mp Racing afianzó el primer puesto por equipos, adelantando y dejando atrás a sus rivales.

Después de un rápido avituallamiento, nuevamente se tomó la salida en dirección a Herencia y a los molinos de Alcázar de San Juan, donde ya las piernas sufrían la dureza del recorrido y el ritmo impuesto. No obstante, el grupo se mantuvo y logró llegar a meta en primera posición, con una gran sabor para los nuestros, debutantes en este tipo de rutas ciclistas.