La Plataforma del “Virgen de Altagracia” pide que el Servicio de Oncología se preste a diario

La Plataforma del “Virgen de Altagracia” pide que el Servicio de Oncología se preste a diario

La situación del Servicio de Oncología del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares continúa siendo objeto de desavenencias entre la Gerencia del Complejo “La Mancha Centro” y la Plataforma de Trabajadores del centro manzanareño. Ésta solicita que se restituya el servicio diario de Oncología, tal y como se comprometió el Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido.

Sanidad
23-09-2005

La Plataforma del Hospital “Virgen de Altagracia” da a conocer en una nota de prensa que se ve obligada una vez más a denunciar públicamente la discriminación que sufre este centro respecto al Hospital “La Mancha Centro” de Alcázar, perteneciente al mismo complejo hospitalario. Informa que a día de hoy, el servicio de Oncología de Manzanares sigue sin prestar servicio a diario como hacía anteriormente y únicamente funciona dos días por semana, martes y jueves.

Ante esta situación, la plataforma comunica a la ciudadanía que se incumple el acuerdo y el compromiso adquirido con ella por el propio Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, de restituir el servicio plenamente todos los días, tal y como estaba, tan pronto hubiera más profesionales disponibles y se pudieran contratar más oncólogos.

La plataforma recuerda al consejero que la gerencia del “Mancha Centro” ya ha contratado a nuevos especialistas de Oncología y sin embargo este servicio continúa en precario en el hospital de Manzanares, no así en el de Alcázar, centro que crece en actividad a costa de los pacientes de la comarca manzanareña y al que también se destina los lunes, miércoles y viernes al oncólogo asignado a Manzanares.

La plataforma de trabajadores se pregunta cuándo volverá a prestarse en su plenitud el servicio de Oncología en Manzanares y si la verdadera intención que esconde la gerencia es la de trasladarlo al hospital de Alcázar de San Juan.

Por otro lado, fuentes de la plataforma informaron que el TAC helicoidal multicorte de altas prestaciones que el SESCAM anunció que se había adquirido para el hospital de Manzanares, aún no se ha instalado y, por tanto, no ha entrado en funcionamiento.