El pleno aprobará el convenio para la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’

Pleno de agosto

El pleno aprobará el convenio para la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’

La firma del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha está prevista para mediados del mes de septiembre

Manzanares celebra su sesión ordinaria plenaria del mes de agosto esta tarde con la aprobación del convenio interadministrativo entre la consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Manzanares para la ampliación del número de plazas, tanto residenciales como del servicio de estancias diurnas de la residencia de mayores ‘Los Jardines’, como punto central del orden del día.

Actualidad Municipal
28-08-2018
Imagen del pleno del mes de julio de 2018

Mediante este convenio, se permitirá duplicar las plazas ofertadas, todas públicas, llegando hasta el centenar de plazas de residencia y las cuarenta de estancia diurna a través de la realización de la correspondiente obra de ampliación del inmueble existente. Con este proyecto se pretende también evitar que los mayores de la localidad tengan que trasladarse a residencias lejos de su ciudad.

La obra se realizará en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados propiedad de la Administración Autonómica, donde ya se encuentra la residencia ‘Los Jardines’. Las nuevas plazas se sumarán a las que ya tiene la propia residencia y las cerca de 30 que oferta la residencia ‘La Milagrosa’ en la localidad.

Entre otros asuntos del orden del día, también se reconocerá la labor al frente de la Corporación Municipal entre 1979 y 1983 de Teodoro Rincón Huertas, primer alcalde de la reciente etapa democrática, fallecido el pasado 16 de agosto.

Nuevo concejal del Partido Popular

Tras la renuncia del concejal y portavoz del PP en Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, Alfonso Manuel López-Villata tomará posesión del cargo como concejal durante la sesión plenaria del mes de agosto, lo que hace precisa la reorganización de la representación del grupo popular en los diversos órganos colegiados del Ayuntamiento, así como la designación de una nueva portavoz, que pasar a ser Rebeca Sánchez-Maroto.