El pleno de las Cortes Regionales trata una proposición no de ley sobre la Ciudad del Transporte

El pleno de las Cortes Regionales trata una proposición no de ley sobre la Ciudad del Transporte

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha trata en su sesión de este jueves una proposición no de ley presentada por el diputado Antonio Molina Guijarro, del Grupo Socialista, relativa a la construcción de los enlaces de la Ciudad del Transporte de Manzanares a la A-4, cuya indefinición mantiene bloqueado este importante proyecto.

Actualidad Municipal
05-05-2005

La sesión plenaria de las Cortes Regionales de este jueves, que incluye el debate sobre el modelo de financiación autonómica y sobre la situación de la vivienda en Castilla-La Mancha, presenta en su tercer punto del orden del día el debate y votación de una proposición no de ley sobre la Ciudad del Transporte de Manzanares presentada por Antonio Molina y otros diputados del Grupo Parlamentario Socialista.

El diputado regional manzanareño explicó que este importante proyecto liderado por el Ayuntamiento de Manzanares se encuentra en compás de espera al no definirse sus enlaces con la Autovía del Sur A-4. Por ello, como ya hicieran el pleno de la corporación municipal y de la Diputación Provincial, ahora se busca el consenso de las cortes regionales para pedir al Ministerio de Fomento el desbloqueo de la situación.

Por otra parte, Molina Guijarro felicitó al equipo de gobierno de Manzanares por el convenio urbanístico conseguido por el alcalde con SEPES y que permitirá ampliar el Polígono Industrial en más de 129 hectáreas, sin costes para el municipio y asegurando el abastecimiento de agua con una nueva captación si fuera necesaria. Al respecto lamentó que este acuerdo histórico no haya merecido el más mínimo comentario a la oposición del PP.