El pleno hace un reconocimiento póstumo al artista Jesús Mozos

El pleno hace un reconocimiento póstumo al artista Jesús Mozos

En la última sesión ordinaria antes de los comicios municipales se realizó el sorteo de las mesas electorales del 26 de mayo

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares, por unanimidad, ha hecho un reconocimiento póstumo a la figura del artista Jesús López de los Mozos Peña, fallecido recientemente. Ha sido en la sesión ordinaria celebrada este martes desde las cinco de la tarde, la última antes de las elecciones municipales. Precisamente, en el pleno se ha celebrado el sorteo de los miembros de las mesas electorales de la triple cita electoral del 26 de mayo.

Actualidad Municipal
30-04-2019
Jesús Mozos junto a una de sus obras en el Certamen de Pintura 2017 de Manzanares

Las personas elegidas como presidentes, vocales o suplentes de éstos, recibirán en los próximos días la correspondiente notificación. Tras el sorteo de miembros de mesas electorales, realizado al inicio del pleno con medios informáticos, la corporación ha aprobado por unanimidad la prescripción de créditos y obligaciones de ejercicios anteriores, así como la rectificación del Inventario Municipal de Bienes a 31 de diciembre de 2017, con un valor neto de éste de 36,4 millones de euros.

Por unanimidad de todos los grupos municipales, también se ha aprobado la propuesta de acuerdo de pertenencia de la Asociación Afammer Manzanares al Consejo Local de la Mujer y el nombramiento de sus representantes en el mismo, Francisca Hernández Madrigal como titular y Brígida Patón Fuentes como suplente.

El pleno ha aprobado, por acuerdo unánime, la propuesta de la concejalía de Educación de felicitación a Pablo Nieto-Sandoval Gutiérrez, alumno del IES ‘Sotomayor’, como ganador en la modalidad de disertación filosófica de la III Olimpiada de Filosofía de Castilla-La Mancha. Además de a su familia, también se felicita al profesorado e instituto.

Con motivo de la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Manzanares, a efectos de facilitar, modernizar y mejorar la relación entre éste y la vecindad, se ha aprobado por unanimidad la instalación y utilización de la herramienta electrónica denominada ‘Órganos colegiados-Pleno de la corporación’ para que a partir de ahora se utilice en la gestión electrónica del Pleno.

Con los votos a favor de los grupos del PSOE, IU y ACM, y la abstención de los grupos de PP y UPyD, el pleno ha aprobado definitivamente la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2017 y ha desestimado las alegaciones presentadas a su aprobación inicial por el edil de UPyD.

Los corporativos también han quedado enterados del auto de fecha 9 de enero de 2019, del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción numero 1 de Manzanares, sobre el procedimiento por el expediente sancionador por vertidos sin depurar al río Azuer ocurridos durante el pasado mandato, y por el que se piden condenas, entre otros, para el anterior alcalde, Antonio López de la Manzanara, y para el anterior concejal de Medio Ambiente, Manuel Martín-Gaitero.

El Ayuntamiento de Manzanares, de manera unánime, ha apoyado la propuesta de la concejalía de Cultura y equipo de gobierno municipal de reconocimiento al artista manzanareño Jesús Mozos, fallecido el pasado 17 de abril. Jesús López de los Mozos Peña (1961-2019) poseía numerosos premios en certámenes de pintura de distintas ciudades, entre ellos en siete ediciones del Certamen Nacional de Pintura ‘Ciudad de Manzanares’, el último en su edición de 2017. El pleno manifiesta su más sentido pésame y hace extensivas las condolencias a la esposa, hija, familiares y amigos del artista.

Finalmente, el pleno ha conocido el despacho oficial y comunicaciones, con escritos de agradecimiento al Ayuntamiento por parte de la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, así como los decretos y resoluciones dictados por la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

Sin asuntos urgentes a tratar, los diferentes grupos políticos de la oposición han formulado ruegos, preguntas e interpelaciones al equipo de gobierno. La sesión ha finalizado pasadas las ocho y cuarto de la tarde.

Momento del sorteo de miembros de mesas electoralesAprobación de la Cuenta General de 2017