La Policía Local pone en marcha un “fichero de diseminados”

El objetivo es ayudar a la seguridad de chalets y explotaciones agrícolas-ganaderas

La Policía Local pone en marcha un “fichero de diseminados”

Pueden darse de alta en el sistema de forma totalmente gratuita

El concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, ha informado de la puesta en marcha, por parte de la Policía Local de un fichero de diseminados, cuyo objetivo es ayudar a la seguridad de chalets, explotaciones agrícolas y ganaderas del término municipal. Esto permitirá en caso de aviso acudir de una manera rápida, mejorando la seguridad de fincas, inmuebles e instalaciones de Manzanares.

Seguridad Ciudadana y Tráfico
05-02-2017
Miguel Ramírez. Concejal de Seguridad Ciudadana

Dentro de los avances en la mejora de servicios que se prestan desde la Policía Local, el concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, ha informado de la integración al sistema de gestión POL, de un nuevo fichero de diseminados, “donde se pueda llevar a cabo el control de todos los chalets, habitados o no, así como explotaciones agrícolas y ganaderas”, informaba el edil.

El objetivo, según el concejal, es poder disponer de suficiente información para facilitar el acceso en caso de emergencias tanto de seguridad como de otro tipo, ya que se cuenta con un dispositivo de geolocalización.

En esta caso Ramírez argumenta que esto permitirá en caso de aviso, poder acudir de una manera rápida y segura, tanto de la Policía Local, como de otros servicios de emergencia, “mejorando la seguridad de estas fincas, inmuebles e instalaciones”, señala Ramírez, de todo el término municipal.

Por todo esto se informa que todas las personas que estén interesadas en incluir sus propiedades en dicho fichero, deben personarse en la Jefatura de Policía Local de Manzanares, donde tendrán que facilitar los datos y así poder dar de alta en el sistema, que es totalmente gratuito.