Políticos y organizaciones agrarias coinciden en su positiva valoración de FERCAM´05

Políticos y organizaciones agrarias coinciden en su positiva valoración de FERCAM´05

Numerosos políticos de las distintas administraciones gubernativas junto con representantes de las asociaciones agrarias acompañaron a la Consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, a la inauguración de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha. Las autoridades coinciden en que la valoración de esta nueva edición es muy positiva, superando las expectativas de años anteriores.

Agricultura
14-07-2005

Juan José Fuentes, delegado provincial de la Consejería de Industria y Tecnología de Castilla-La Mancha, afirma que Fercam es una feria consolidada en el tiempo ya que son cuarenta y cinco ediciones las que arrastra. Al igual que el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, reconoce la posibilidad de dotar a la Feria Regional de un ámbito nacional, tanto por el número de expositores como por el volumen de negocios que genera. “La Consejería valora muy positivamente el trabajo realizado”, concluyó el delegado.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, manifestó que Manzanares y su Ayuntamiento son el ejemplo claro y vivo de cómo se tienen que hacer las cosas, con honradez y apurando cada céntimo de euro para aplicar bien los recursos públicos. De Lara dijo que la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha es el espejo en el que nos hemos mirado para organizar otras ferias y añadió su asombro por la excelente organización un año más.

Miguel Lacruz, Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, felicitó al alcalde, a la organización y a los distintos expositores por una feria que supera cada año sus expectativas y en la que la calidad de los productos y la innovación que se presenta en el mundo rural, en el mundo agrícola y en la transformación del campo aumentan de forma progresiva. Animó a los responsables a continuar con empeño para que la feria sea referente de la agricultura no sólo en nuestra región sino en todo el territorio español.

La inauguración contó con la presencia de diputados de ámbito regional y nacional. Sebastián Fuentes, diputado nacional del PSOE, y José Manuel Caballero, diputado regional de mismo partido político, manifestaron su satisfacción por un nuevo éxito de FERCAM y vaticinaron un incremento de expositores y marcas para los próximos años. “Manzanares ha vuelto a triunfar con esta edición de la Feria Regional. No sólo por el número de expositores sino por la calidad de las conferencias y actividades complementarias que se realizan”, afirmó el diputado regional.

Debido a su gran actualidad, una de las conferencias técnicas que se desarrollarán en el Pabellón Oficial tratará el problema del agua en la región. José Manuel Caballero afirmó que Castilla- La Mancha está librando una batalla importante en defensa de los intereses hidráulicos y van a ser muy positivas las aportaciones que por parte de los profesionales se realicen durante la feria.

Por último, el Secretario Provincial de ASAJA, Florencio Rodríguez, reitera el esfuerzo que se realiza para que FERCAM mantenga la repercusión afianzada a nivel regional y se extienda paulatinamente por otras zonas de España. Rodríguez entiende que la influencia de la Feria Regional de Manzanares para los profesionales relacionados con el mundo agrícola y ganadero es notable, demostrada a partir de la estrecha colaboración en la organización de los actos que se celebran a lo largo de la feria.