Positivas experiencias internacionales de triatletas manzanareños

Club de Triatlón Manzanares

Positivas experiencias internacionales de triatletas manzanareños

Juan Nieto disputó en Grecia la “Santorini Experience” y Jose Sánchez-Migallón el “Ibericman” en Portugal

Dos componentes del Club de Triatlón Manzanares “Pilas Bonas MpRacing” participaron recientemente en sendas citas fuera de nuestras fronteras. Juan Nieto realizó la “Santorini Experience” en Grecia los pasados 7 y 8 de octubre y Jose Sánchez-Migallón compitió el día 21 en la prueba “Ibericman” en Portugal. Ambos dijeron disfrutar mucho de estas experiencias con las que abrieron nuevos horizontes y motivaciones.

Deportes
27-10-2017
Jose Sánchez-Migallón "Jaro" realizó el "Ibericman" en Portugal

El Algarve portugués y la provincia de Huelva albergaron el sábado 21 de octubre el V Campeonato Ibérico de Triatlón Larga Distancia, organizado por el C.D. Iberman con la colaboración de las autoridades locales y las Federaciones Española, Portuguesa y Andaluza de Triatlón. Contó con más de 200 participantes en la línea de salida, procedentes de hasta ocho países europeos, entre ellos el manzanareño Jose Sánchez-Migallón.

La primera prueba, de 3.800 metros de natación en el mar, comenzó a las 7:45 de la mañana en la playa de Monte Gordo (Portugal). Sánchez-Migallón hizo este sector en 1h:24’. Tras una transición larga por la arena y pasarelas de madera, “Jaro” se montó en la bici para cubrir 170 kilómetros en solitario, sin drafting, para recorrer un trazado espectacular hasta llegar a Ayamonte (Huelva). Los 2.000 metros positivos de ascensión, el viento y el calor hicieron mella en los triatletas, pero nada comparado con la espectacularidad de un segmento con vistas impresionantes, bordeando el río Guadiana, tanto en la vertiente portuguesa como española.

Jose Sánchez-Migallón acabó el segmento en 5 horas y 48’, a una media de 29,2 km/h, lo que hacía que se plantara en Ayamonte con 7 horas y 20 minutos. El último segmento fue una maratón (42,195 km.) a pie para regresar hasta Vila Real en Portugal. El triatleta manzanareño mantuvo buen ritmo inicialmente, pero el calor a mediodía y el cansancio acumulado pasaron factura con problemas musculares y calambres que le hicieron ir por debajo del ritmo que pretendía. De este modo, la maratón se le fue a más de 4 horas para finalizar en meta con un total de 11 horas y 43 minutos, en la posición 58ª.

Por otro lado, Juan Nieto Guerrero aprovechó un viaje laboral a las islas griegas para participar en una de las pruebas más llamativas y espectaculares de Europa, la “Santorini Experience”, con un trail de 15 kilómetros el día 7 por la isla de Santorini y, al día siguiente, con una travesía a nado de 2.400 metros. El triatleta manzanareño empleó una hora y media en el trail, carrera en la que tuvo que superar un desnivel de casi 600 metros y que acabó en un brillante 13º puesto. En la travesía a nado, el mal tiempo obligó a reducir la distancia a 1.500 metros debido al oleaje y corrientes. A un ritmo de 1’50”/100, Nieto Guerrero completó la prueba en 28 minutos y terminó en el puesto 93 de la clasificación.

Llegada de Jaro a metaJuan Nieto en Grecia