Pozas destaca la normalidad, eficacia, inteligencia y audacia en el primer año de gobierno de Barreda

Pozas destaca la normalidad, eficacia, inteligencia y audacia en el primer año de gobierno de Barreda

El secretario general del PSOE de Manzanares y alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Pozas, dijo que el primer año de gestión de José María Barreda al frente del Gobierno Regional se caracteriza por la normalidad, la eficacia, la inteligencia y la audacia. No dudó en afirmar que vamos a tener presidente para mucho tiempo.

Actualidad Municipal
05-05-2005

Al cumplirse un año desde que José María Barreda relevó a José Bono al frente del gobierno de Castilla-La Mancha, el PSOE de Manzanares hizo balance de este tiempo de gestión del nuevo presidente. En la sede socialista comparecieron ante los medios de comunicación los diputados regionales Rosa Melchor y Antonio Molina junto al secretario general del PSOE local, Miguel Ángel Pozas.

Para el también alcalde manzanareño, este año se ha caracterizado por la normalidad ya que el cambio de presidente no se ha notado negativamente. Pozas destacó la experiencia política de Barreda, vinculado al Gobierno Regional desde 1983, y calificó su primer año en la presidencia como de eficacia, consolidando y mejorando los objetivos de la sociedad del bienestar, basada en los pilares de la educación, la salud y los servicios sociales, “y con la apuesta añadida por la igualdad de género”.

Miguel Ángel Pozas, que puso de relieve el diálogo, la concertación y la inteligencia como características del gobierno de Barreda, también subrayó la audacia del presidente en su decidida apuesta por el agua desde el mismo día que tomó posesión. Por todo ello se mostró convencido de que el presidente sumará cada vez más apoyos “y tendremos presidente por mucho tiempo”.

El diputado regional Antonio Molina habló de un relevo ejemplar, modélico y sin traumas, con apuestas políticas inteligentemente planteadas, como la que permitió el histórico acuerdo del agua, con talante y sin grandes aspavientos que permiten afirmar que este primer año de gobierno ha sido extraordinariamente bueno para la región, “el mejor desde que el Partido Socialista gobierna”, recordó parafraseando unas recientes declaraciones del ministro de Defensa y anterior presidente autonómico, José Bono.

El parlamentario manzanareño dijo que Barreda, armándose de razones jurídicas, ha conseguido levantar la hipoteca que tenía esta tierra con el agua, una injusticia histórica que impedía utilizar este bien para nuestro propio desarrollo. Dijo que ahora toca velar por el cumplimiento de un acuerdo que traerá dos mil millones de euros en infraestructuras hidráulicas y de abastecimiento de las que también se beneficiará Manzanares.

Molina Guijarro habló después de otras acciones de gobierno que ponen a Castilla-La Mancha como modelo y ejemplo en el conjunto del país, como el programa de gratuidad de libros de texto, la ley contra la violencia de género y la de garantías sanitarias. Apuntó otros datos que reflejan el crecimiento de la región por encima de la media nacional, como la inversión sanitaria, el número de matriculaciones de vehículos, la creación de empresas o el descenso del paro.

Por otro lado se refirió al IV Centenario del Quijote, aprovechado por el Gobierno Regional para poner en valor a la comunidad a nivel nacional e internacional, resaltó la sensibilidad del ejecutivo con los ayuntamientos, y comentó que la oposición del PP no está haciendo los deberes, con disputas internas y sin argumentos constructivos.

Abundando en lo dicho por Molina, la diputada Rosa Melchor dijo que el último año ha sido de luces, las que aporta el gobierno de Barreda, y de sombras, aportadas por el grupo parlamentario Popular, “que ha dedicado este año a intentar solucionar sus problemas internos en perjuicio del trabajo parlamentario”. Recordó que los populares han ido solos en dirección contraria ante el acuerdo del agua.