Pozas destacó que FERCAM es el número uno de España en maquinaria agrícola y riegos

Pozas destacó que FERCAM es el número uno de España en maquinaria agrícola y riegos

La importancia que tienen los capítulos de maquinaria agrícola y riegos en la Feria Regional del Campo de Manzanares fue uno de los aspectos destacados por el alcalde, Miguel Angel, Pozas en la inauguración de FERCAM. Tras señalar que la Feria manzanareña es el número uno en estos renglones, puso de relieve que con el esfuerzo del Ayuntamiento los expositores disponen este año de “stands llave en mano”.

Agricultura
14-07-2005

El alcalde, visiblemente satisfecho de que en la mesa inaugural estuvieran representantes de las administraciones nacional, regional, provincial y local, señaló que de las cuarenta y cinco ediciones de FERCAM más de la mitad las ha gestionado el equipo de gobierno que preside; e hizo referencia a los “hitos” alcanzados pasando de ser un acontecimiento de carácter local a otro con alcance nacional, dado que los expositores vienen actualmente de muchas Comunidades Autónomas.

Pozas señaló que aunque era difícil ir superando retos cada vez más altos, en la Feria de este año hay 219 expositores, 1200 marcas, cincuenta más que el año pasado, y que, a pesar de los esfuerzos hechos, cuarenta expositores han tenido que quedarse en liste de espera.

El alcalde atribuyó al empeño de los expositores y a los visitantes profesionales gran parte de los logros obtenidos por Fercam, que de los dos mil millones de pesetas en material expuesto hace una década ha pasado a los seis mil millones en esta edición.

Cifró en ocho millones de euros el negocio realizado durante la feria del pasado año y en veinte millones el total, contabilizando las operaciones apalabradas, e hizo referencia a que los expositores aportan el capítulo más importante al presupuesto de la Feria.

El alcalde señaló que este año se han realizado mejoras, una de ellas para que los medios de comunicación tengan más facilidades para realizar su trabajo, y otra para evitar a los expositores trámite engorrosos y facilitarles stands con enganches eléctricos hechos, con lo que se está “consiguiendo la ventanilla única”.