Preparados para la Carrera Popular ‘Ciudad de Manzanares’

35 edición

Preparados para la Carrera Popular ‘Ciudad de Manzanares’

Este sábado, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la 35 Carrera Popular ‘Ciudad de Manzanares’, de diez kilómetros, y la carrera solidaria a favor de la AECC de 5 kilómetros por la igualdad.

Este sábado Manzanares también será referencia deportiva con la celebración de la XXXV Carrera Popular ‘Ciudad de Manzanares’ que reunirá a cientos de corredores y corredoras para disfrutar del deporte. Entre ellos estará representada la Escuela de Triatlón de Adultos de la localidad, que lleva preparándose dos meses específicamente para esta prueba y contará con equipación facilitada por el Ayuntamiento de MAnzanares.

Deportes
03-05-2018
Los atletas equipados con las camisetas entregadas por el Ayuntamiento

Varios integrantes intentarán realizar una marca lo más competitiva posible, dentro de sus posibilidades, mientras que el reto para otros será cruzar la línea de meta por primera vez en una prueba de esta longitud.

Los entrenamientos, dirigido por José Sánchez Migallón, monitor de la Escuela, se han adaptado al alumnado; se han llevado a cabo en la pista de atletismo, y puntualmente en camino aledaños a la misma ó la sierra de Siles.

Durante estos meses previos se han sentado las bases del trabajo de fuerza y resistencia, mediante el trabajo de rodajes continuos uniformes, en progresión, fartlek, escaleras, trabajo de Core, etc. Según se acercaba la fecha, se han trabajado métodos interválicos que mejoran la velocidad.

El entrenamiento cruzado también ha tenido una gran relevancia, mediante entrenamientos en bici de montaña y de natación. Un complemento perfecto, pues permite no sobrecargar la musculatura y las articulaciones, a la vez que previene las lesiones.

Cabe destacar el gran compromiso del grupo, los cuales han asistido a clase con la misma ilusión o más, que si de niños se tratara. Tras unos meses duros, solo queda poner la guinda al pastel y salir el sábado 5, a las 19:00 de la tarde, a disfrutar y esforzarse para dar lo mejor de sí.

5K y actividades complementarias

Para el 5K, prueba de iniciación en la que se dará una sola vuelta al circuito urbano, el plazo de inscripción es hasta media hora antes de la carrera. También puede hacerse presencialmente en la delegación local de la AECC, a la que va destinada la cuota de inscripción, de 5 euros. Este precio incluye una camiseta conmemorativa y una bolsa con bebidas energéticas y otros productos. Al igual que los participantes en el 10K, recibirán un ticket con una consumición en el stand de Bodegas Yuntero en la III Feria del Sabor Manchego que se celebra en el Pabellón de Muestras del recinto de Fercam, otra de las citas imprescindibles de ese fin de semana en Manzanares.

Por segundo año, para favorecer la conciliación familiar, el Ayuntamiento de Manzanares pone gratuitamente a disposición de los y las atletas la ludoteca municipal, situada junto a la zona de salida. Cuenta con juegos, piscina de bolas y ordenadores, y estará atendida por personal especializado. Además, dos horas antes de la carrera, a las 17:00 horas, como actividad complementaria habrá una charla sobre biomecánica deportiva a cargo del podólogo Ricardo Acevedo. Será en instalaciones de la pista de atletismo.

Atletas de ManzanaresAtletas de Manzanares