La presencia de Luis Mediero en Manzanares y los Open Fercam y Scania focos de actualidad del tenis en Manzanares

La presencia de Luis Mediero en Manzanares y los Open Fercam y Scania focos de actualidad del tenis en Manzanares

El mundo del tenis sigue siendo candente actualidad en Manzanares, con dos frentes importantes, uno la presencia de Luis Mediero en Manzanares en ese curso nivel I de monitores de tenis. El otro foco de actualidad del mundo de la raqueta, lo ocupan los dos torneos de tenis que se van a celebrar en Manzanares, Open Fercam 2005 y Open Scania dos eventos que se disputaran en Manzanares con motivo de la proxima feria y fiestas.

Deportes
01-07-2005

El Club de Tenis Manzanares esta acogiendo en sus instalaciones desde el pasado Martes 28 de Junio hasta el Jueves 30 de Junio la celebración de un curso de Nivel 1 para monitores de tenis del Registro Profesional de Tenis.

Este curso esta dirigido a todas aquellos monitores o entrenadores que quieran ampliar sus conocimientos sobre la materia y esta impartido por Luis Mediero.

Con motivo de la realización de este curso, ayer miércoles 29 de Junio, a las 20:00 horas, se realizo un clinic de tenis, impartido por Luis Mediero y Maria del Mar Fernandez-Luengo, para niños entre 3 y 12 años, al que estaban invitados todos los "jóvenes tenistas" que quisieron asistir se realizaron distintas actividades y juego, aparte de obsequiar con un regalo de la marca deportiva Wilson a todos los asistentes al clinic.

La presencia de niños y niñas en el clinic se puede valorar como importante, ya que no todos los días, no se tiene la ocasión de estar en la compañía de un personaje de fama mundial como el presidente del R.P.T., Luis Mediero, que como todos los años, busca un hueco en su apretada agenda para compartir estos días con los alumnos y monitores de nuestra localidad.

Vuelve el verano y con él la temporada de torneos en nuestra provincia que en nuestra localidad se inicia como es habitual con dos torneos nacionales de tenis: Open FERCAM y Open SCANIA, organizados por el C.T. 84 y por el C.T. Manzanares respectivamente.

Este año hay alguna novedad respecto al pasado año en ambos torneos ya que el Open FERCAM ha aumentado sus premios en metálico, mientras que por otro lado el Open SCANIA ha cambiado de categoría, pasando a disputarse en categoría Junior, con unos sustanciosos premios en metálicos para esta categoría, algo no muy habitual en el circuito nacional, con lo que se pretende que poco a poco se vaya convirtiendo en una de las citas obligadas de los mejores jugadores junior de nuestra geografía.

Debido a este cambio, en el Club de Tenis Manzanares también se celebrará paralelamente a este torneo, una nueva competición: Torneo de Tenis Feria y Fiestas 2005 en categoría absoluta masculina, para que así todos los jugadores de nuestra localidad y de nuestra provincia no pierdan la ocasión de poder participar en un torneo en la categoría absoluta, y además no eliminar un torneo del calendario de nuestra localidad.