Primera cita para las máscaras callejeras en la tarde del sábado

Concurso de 17 a 20 horas

Primera cita para las máscaras callejeras en la tarde del sábado

Con premios individuales, para parejas o tríos, y grupos en categorías de mayores y menores de 21 años

El primer concurso de máscaras del Carnaval 2017 de Manzanares llegará en la tarde del sábado. Será de 5 a 8 de la tarde por las calles Empedrada, Morago y Toledo, por donde los participantes deambularán sin atenerse a orden alguno. Habrá premios individuales, para parejas o tríos y para grupos, tanto en categoría de menores de 21 años, como en la de mayores de esa edad. Las inscripciones se harán de 4 a 5 de la tarde del sábado en la Sala de Juntas del Ayuntamiento.

Festejos
23-02-2017
Carnaval callejero de Manzanares

Según las bases aprobadas por la comisión del Carnaval de Manzanares, en este concurso puede participar cualquier persona que lo desee. Se dividirán en dos categorías, una para menores de 21 años y otra a partir de esa edad. Las inscripciones se pueden hacer a nivel individual, por parejas o tríos y por grupos (a partir de cuatro componentes). Se entregará un adhesivo con el número de identificación.

Para la categoría de mayores de 21 años hay cinco premios individuales de 50 euros cada uno, para parejas o tríos, otros cinco premios de 60 euros cada uno, y para grupos, cinco premios de 120 euros cada uno.

En la categoría de menores de 21 años se establecen premios individuales de 70, 65, 60, 55 y 50 euros para los cinco primeros clasificados; de 100, 80, 70, 60 y 50 euros para las cinco primeras parejas o tríos; y de 150, 130, 110, 90 y 80 euros para los cinco mejores grupos.

Además, se entregará un premio especial de 100 euros canjeables en el establecimiento Expert de la Carretera de La Solana para las máscara más laboriosa y creativa.

Una vez terminado el concurso, los premios se entregarán a las 21 horas en la carpa de “La Pérgola”. Las máscaras premiadas deberán presentarse a recoger el premio con el disfraz presentado al concurso. De no hacerlo, será descalificado.

Según las bases, el jurado valorará de forma especial la originalidad y el buen gusto estético, con marcada orientación carnavalesca.

Sábado noche

Las otras citas del sábado en la programación de la concejalía de Festejos son “Un carnaval de cine” en la Casa d ella Juventud de 20 a 23 horas, y el baile de la carpa a partir de las once de la noche con la Orquesta “Esmeralda” y con “Dj Dart”, con entrada gratuita. Durante el baile se entregarán tres premios de 30 euros cada uno a los mejores disfraces.